Test de velocidad de conexión a Internet

Por Alan Medina El 8 de marzo de 2010
Anuncios Patrocinados

Si quieres saber cuál es tu velocidad de conexión a Internet, siempre puedes usar herramientas diseñadas especialmente para saber esos datos. Por ejemplo, en este caso, usé una herramienta de Comcel que sirve para medir la velocidad de tu conexión a Internet. Primero se descarga un archivo de prueba para poder hacer una estimación de la velocidad real, aunque no es un dato exacto.

velocidad de conexion a internet

Como se puede ver en la imagen, de acuerdo a esta herramienta mi conexión es de aproximadamente 2 Mbps, lo cual es falso, ya que de acuerdo al contrato de mi ISP (y a la factura por supuesto, ja), tengo 4 Mbps. Al parecer la herramienta de Comcel no es muy buena, o no reporta datos cercanos a la realidad (independientemente de factores externos como latencia y la distancia al servidor).

Ya antes he hablado de otras herramientas similares, las cuales considero mucho mejores a la hora de entregar resultado. Por si te interesa, puedes probar SpeedTest o PingTest, que dan resultados más cercanos a la realidad.

Enlace | Test de velocidad de Comcel
Vía | El blog de Alexs

Un comentario

  1. yerlis gomez
    5 julio, 2011 at 20:13 #

    no ese internet es una estafa a mi me va a venir el recibo y no lo e podido utilizar no se lo recomiendo ok yo lo voy a mandar a dexconectar ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida.