Saltar al contenido

Cómo usar y descargar Google Authenticator en el PC

octubre 26, 2021

Google Authenticator para Windows es una de las formas seguras que existen para proteger tu cuenta de Google. Hoy en día, casi todas las personas tienen una cuenta de Google, ya que es necesaria para diferentes servicios, como el uso de un dispositivo Android, Google Play Store y otros servicios. Aunque Google es un algoritmo muy seguro, tu cuenta de Google puede ser pirateada en cualquier momento. La aplicación Google Authenticator puede ayudarte a asegurar tu navegación por internet.

descargar google authenticator para pc

Google LLC es el desarrollador de Google Authenticator. Todavía no se ha lanzado oficialmente el programa para los dispositivos informáticos. Sin embargo, puedes utilizar Google Authenticator en un PC con Windows siguiendo algunas técnicas sencillas. Sigue leyendo el artículo para conocer el procedimiento de uso del programa en tu ordenador.

¿Cuáles son las ventajas de usar Google Authenticator?

Como hemos dicho anteriormente, el Autenticador de Google te ofrece un nivel más de protección para asegurar tu cuenta de Google. Utiliza la verificación en dos pasos para proporcionarte una mayor seguridad. Con el sistema de seguridad patentado, puedes estar a salvo de los hackers. La seguridad en dos pasos incluye dos características para verificar la identidad real de la cuenta de Google. El primer paso es la contraseña, y el segundo es el envío de un código de autentificación en tu teléfono.

google authenticator pc

La aplicación Google Authenticator te permite asegurar tu cuenta con el sistema de verificación. Hay otras características excelentes del programa. Echa un vistazo a las principales características de la aplicación Google Authenticator:

  • Produce códigos de verificación en el teléfono sin conexión de datos.
  • Funciona en diferentes programas y cuentas.
  • Incluye modo oscuro y normal para una navegación cómoda.
  • Incorpora un código QR para la firma automática.
  • Te permite transferir la cuenta mediante el código QR.

¿Está disponible el Google Authenticator para Windows?

El Autenticador de Google es un cliente móvil que no está disponible para el ordenador con Windows. Si quieres, también puedes utilizar el programa en tu PC utilizando un método. Tendrás que descargar un emulador de Android en tu ordenador para utilizar el programa. Por si no lo sabes, el emulador es un programa informático que puede simular un sistema operativo virtual en tu PC. Esto significa que puedes utilizar cualquier programa o juego para Android en el PC.


Hay diversas variantes de emuladores de Android disponibles online. Puedes utilizar cualquiera de los emuladores según tu preferencia. Sin embargo, nosotros utilizaremos el emulador Bluestacks para descargar Google Authenticator para PC. Actualmente es el emulador de Android más utilizado y fiable para dispositivos Windows. Es gratuito, de código abierto y está bien optimizado.

Cómo descargar Google Authenticator PC

Puedes instalar fácilmente el Autentificador de Google utilizando el emulador Bluestack. Consulta el procedimiento paso a paso:

  1. Consigue la aplicación del emulador de Android «Bluestacks» buscando en el buscador de Google. En el primer resultado de Google, encontrarás el enlace oficial de descarga del programa.
  2. Instala el programa Bluestacks y ábrelo. Tendrás que esperar un rato para que se cargue el emulador.
  3. Abre Bluestacks una vez completada la instalación. A continuación, abre la aplicación Play Store desde el programa emulador.
  4. Inicia sesión con un ID de Gmail para utilizar los servicios de Google Play Store. Busca Google Authenticator utilizando la barra de búsqueda de Play Store.
  5. Completa la instalación del Autenticador de Google. El programa debería estar listo para desplegarse dentro de un rato.

Alternativas a Google Authenticator

Afortunadamente, hay algunas buenas alternativas al Autenticador de Google disponibles directamente para los ordenadores Windows. A continuación te informamos sobre algunos de los autenticadores:

WinAuth4

Como su nombre indica, el WinAuth está hecho para el ordenador Windows. Es un autentificador portátil y de código abierto que te permite implementar Google Authenticator en tu ordenador. También se puede utilizar para diferentes juegos, intercambios y otras cosas.

Authenticator (Extensión de Google Chrome)

Authenticator es una sencilla extensión de Google Chrome que puede servirte como una aplicación de autenticación completa. Aunque no es un producto oficial de Google, te permite sincronizarte mediante un código QR con el Google Authenticator de tu teléfono.

autenticador de google pc

Google Authenticator PC es una aplicación imprescindible para aquellos que creen que su cuenta de Google está en peligro. Puede garantizar la total seguridad de tu cuenta. Afortunadamente, puedes instalar fácilmente el programa en tu computadora con las instrucciones dadas.