Saltar al contenido

¿Cómo quitar el ancla en Word de forma rápida?

junio 30, 2021

Word es un programa de redacción de documentos que está incorporado en el paquete Microsoft Office. El ancla en Word es una función que está incluida en este software para incorporar una imagen, una tabla o un cuadro de texto dentro del documento que crees. Por ello, te explicaremos la utilidad del ancla en Word y cómo eliminarlo.

quitar ancla word

Si quieres posicionar tus imágenes de forma más precisa y rápida, el ancla en Word lo hace posible, para que así tu texto no se sature cuando incluyas una imagen. Si por otro lado tienes activada esta función y no te gusta, te mostraremos cómo desactivarla.

¿Qué es exactamente Word y qué hace?

Word es un programa informático de edición de textos que te permite escribir cartas, informes, folletos u otros documentos, así como crear diseños, añadir imágenes, imprimir documentos y mucho más.

Este software incluye muchas funciones que permiten al usuario controlar rápidamente el documento mientras se está creando. Por ejemplo, puedes modificar el tamaño de la fuente y el estilo. Viene con una serie de plantillas para crear informes empresariales. Puedes organizar la hoja horizontal o verticalmente en Word, guardarla en un formato diferente como DOC, XML, XPS o RTF y convertirla en PDF.

ancla word

También puedes añadir imágenes y modificarlas a tu gusto para añadir variedad al material, hacerlo más interesante y, por tanto, atraer a más espectadores. También incluye funciones como el ancla, que te permite adjuntar una imagen a tu texto, y un corrector ortográfico que te informa de dónde has cometido un error. De todas maneras, si no te gusta Word, puedes consultar sus mejores alternativas.

¿Qué hace el Ancla en Word?

El ancla en Word es una herramienta del programa que ofrece anclar una imagen a un texto, moverla y personalizarla sin desordenar el texto. En muchas ocasiones, cuando pones una imagen cerca de una palabra, ésta se amontona y es difícil de organizar. Al añadir una imagen en un documento de Word, puedes situar esta opción en el margen superior izquierdo.

Sin embargo, esta función puede no ser accesible en los ordenadores de algunos usuarios; en estos casos, explicaremos qué hacer.

Pasos para anclar una imagen

Sigue estos procedimientos para anclar tu imagen si esta función está bloqueada y necesitas utilizarla.

  1. Selecciona en visualizaciones en el menú de opciones.
  2. Selecciona la manipulación de ancla haciendo clic en ella.
  3. Por último, el objeto de ancla te permitirá activar y utilizar fácilmente este método cada vez que crees un nuevo documento que lo requiera.

Pasos para quitar el ancla en Word

Si no necesitas esta función, no te gusta o te resulta molesta, te enseñaremos a desactivarla.

  1. Ve a Archivo, que está en la esquina superior izquierda de la pantalla y pulsa en Opciones.
  2. Selecciona Mostrar en el menú desplegable.
  3. Habrá muchas opciones, incluida una casilla que dice delimitadores de objetos; desmarca la casilla, acéptala y ya está.