Algunas personas tienden a mantener en privado sus fotos en Instagram , e Instalooker promete «espiar» el contenido de esas cuentas privadas para que pueda ver qué tipo de fotos quieren ocultar estas personas a los extraños.
Las redes sociales son una forma de conocer gente nueva y, a veces, cuando encuentras un perfil interesante, o tal vez alguien que crees que es tu gemelo perdido, ese perfil es privado y no puedes ver ninguna foto de la cuenta. Es en esta “historia” que entra Instalooker , queriendo ser tu “amigo” y mostrar las fotos ocultas de curiosos.
¿Qué es Instalooker?
Instalooker es un sitio web que actúa como un espía para una cuenta privada de Instagram, puedes espiar cualquier perfil privado de Instagram sin tener que seguir la cuenta usando esta herramienta.
Una idea inicialmente interesante para aquellos que tengan curiosidad por ver solo algunas fotos de un perfil privado. Pero el sitio no cumple lo que promete y, lo que es peor, tiene la intención de quitarle. El sitio requiere que vea algunos anuncios sospechosos para recibir su «recompensa».
Según el sitio, promete que puedes «ver perfiles privados de Instagram incluso si te han bloqueado». Y también «acceso instantáneo» a perfiles cerrados, para que pueda ver contenido oculto, «incluidas» cuentas de celebridades.
Instalooker dice que el “visor de perfil privado de Instalooker” está libre de cualquier software ejecutable, lo que para algunos termina dando una falsa impresión de seguridad. El sitio continúa garantizando que «en solo unos minutos, aprenderá a espiar una cuenta privada de Instagram y el proceso de descarga de un visor de perfil privado».
Y continúa diciendo que el sitio es «100% seguro» y que mantendrá su escritorio «libre de cualquier tipo de virus o malware».
¿Es seguro usar InstaLooker?
La respuesta es no, realizamos pruebas en el sitio web y descubrimos que todas las formas de autenticación humana inducen al usuario a compartir datos personales o descargar alguna aplicación con Malware . Buscamos otras alternativas para verificar cierta veracidad de la plataforma y descubrimos que en realidad es solo un sitio falso.
Por lo tanto, intentar acceder al perfil de alguien a través de este sitio termina siendo un trabajo inútil. Cualquier intento que se haga termina siendo en vano.
La única forma segura de verificar el perfil de alguien es mediante una solicitud para seguir a personas en Instagram. No intentes invadir la privacidad de alguien que elige preservarla, incluso si estás en una red social. Si insiste, podría terminar pagándolo caro.
Recuerde que incluso las tiendas oficiales pueden no ser 100% seguras. Emílio Simoni, director de seguridad de PSafe, explica: “Incluso las tiendas de aplicaciones oficiales no son inmunes a los piratas informáticos y pueden ser blanco de ataques. Por tanto, es fundamental que el usuario esté siempre al tanto de los permisos de acceso que concede ”.