Saltar al contenido

Cómo saber los DPI (PPP) de una imagen [Windows y Mac]

abril 29, 2021

¿Quieres saber los DPI de una imagen? En español, también es conocido como PPP. Las imágenes digitales son el resultado de millones de píxeles. El número de píxeles de tu imagen determina la resolución de la misma. Normalmente no puedes ver los píxeles, pero cuando haces un zoom a una escala muy alta, puedes ver pequeños puntos. Estos puntos son píxeles. DPI (puntos por pulgada) y PPI (píxeles por pulgada) son las dos medidas para comprobar la resolución de la imagen. Más píxeles significan una mayor resolución.

como saber los dpi de una imagen

¿Qué es el DPI?

Como ya hemos dicho, DPI significa puntos por pulgada. Define la calidad y la resolución de la imagen. Cuanto mayor sea el valor de DPI, más detallada será tu imagen. Puedes hacer un zoom muy profundo con una tasa de PPP alta.

Los DPI son importantes en el proceso de impresión, donde tienes que contar puntos por imagen. Asegúrate de tener un valor de DPI (PPP) más alto si quieres imprimir tu imagen en un papel grande. De lo contrario, tu imagen se verá pixelada y borrosa.

Si vas a ver tu imagen en un Macbook, necesitarás un valor de PPP más alto porque los Macbooks utilizan pantallas Retina, con una resolución extremadamente alta. Soporta 144 ppp o un aumento del 150 por ciento. La pantalla Retina ofrece casi 10 millones de píxeles. Así que puedes imaginarte la nitidez que tiene.

Ahora, vamos a ver cómo saber los PPP de cualquier imagen, para que puedas ver todos los detalles.

Cómo comprobar los DPI de una imagen en Windows

Si utilizas Windows 10 u otra versión, no tienes que preocuparte porque puedes comprobar fácilmente los PPP de cualquier imagen utilizando el Explorador.

  1. Haz clic con el botón derecho en tu imagen y luego ve a Propiedades.
  2. Ahora ve a la pestaña Detalles y desplázate hacia abajo. Aquí podrás ver todos los detalles de tu imagen, incluyendo los píxeles y los DPI.como saber los ppp de una imagen
  3. La resolución vertical y horizontal es el DPI de tu imagen.

Cómo comprobar los DPI de una imagen en Mac

Al igual que en Windows, puedes comprobar fácilmente el DPI o PPP de tu imagen utilizando la aplicación Inspector de tu Mac.

  1. Haz clic con el botón derecho del ratón en tu imagen > elige abrir.
  2. Ahora haz clic en Herramientas > Mostrar Inspector.como saber cuantos ppp tiene una imagen
  3. Aquí puedes ver todos los detalles relacionados con tu imagen.

Por ejemplo, el DPI de esta imagen es de 144 píxeles/pulgada.

Espero que encuentres lo que buscas. Si quieres comprobar más detalles sobre tu imagen, puedes utilizar aplicaciones de terceros como Movavi Photo Manager, ACDSee Ultimate y 123 Photo Viewer.