¿No sabes cuál elegir entre Divi o Elementor? Estamos en presencia de dos de los ‘Page Builders’ de WordPress más populares. No creo que haya una mala elección entre uno u otro. Sin embargo, existen algunas diferencias importantes entre las opciones, características y precios entre Elementor y Divi que podrían hacer que te inclines por uno sobre el otro.
En este artículo, primero te contaré qué tienen en común estas dos herramientas. Después, discutiré sus diferencias y compararé su rendimiento y precio. ¡Comenzamos!
Contenidos
Divi vs Elementor: ¿En qué se parecen?
Estos dos plugins de creación de páginas son ambos muy conocidos, así que comencemos por ver qué tienen en común.
Interfaces visuales de arrastrar y soltar
Empecemos por el nivel más básico: la interfaz. Divi y Elementor le ofrecen interfaces visuales del tipo de arrastrar y soltar accesibles en la parte visual (front-end) de su sitio de WordPress.
En otras palabras, podrá construir su página viendo exactamente lo que verán sus visitantes. Puede agregar su contenido de texto, imágenes, videos, etc. simplemente haciendo clic en los diferentes módulos accesibles desde esta pantalla.
Con Divi, tendrá un editor de ancho completo sin ningún otro elemento de interfaz que un simple botón, ubicado en la parte inferior de la pantalla. Esto muestra opciones adicionales si se hace clic.
Para agregar y configurar módulos, usará los botones flotantes que aparecen cuando pasa el mouse sobre su diseño:
Para configurar los diferentes módulos, utilizará la ventana de configuración que aparece en la ventana emergente. Puede cambiar su tamaño y moverlo arrastrando y soltando.
Elementor, por otro lado, usa una barra lateral fija a la izquierda que siempre está visible:
No crea una experiencia de diseño tan inmersiva, pero para un desarrollador, me resulta más conveniente poder interactuar con una barra lateral fija en lugar de usar botones flotantes que aparecen y desaparecen con frecuencia.
Para configurar un widget o sección, haga clic en él para mostrar su configuración en la barra lateral:
¿Cuál es la mejor opción? Bueno, creo que es solo una cuestión de preferencia personal.
Personalmente, prefiero la interfaz de Elementor: me parece que me permite crear páginas más rápido y más fácilmente como desarrollador. También encuentro que la propia interfaz es más rápida y menos propensa a fallas que la de Divi. Por otro lado, varios clientes de Divi aprecian específicamente esta forma de operar.
Opciones de estilo detalladas
Cuando se trata de opciones de diseño y estilo, Divi y Elementor están bien equipados para servirle.
También me parece difícil aquí hacer una comparación objetiva, dado el número de pequeñas características específicas de la categoría «estilos y diseño». Algunas de las características más notables que ofrecen ambos son:
- Separadores entre sus bloques de contenido
- La flexibilidad para colocar espacios personalizados
- Posicionamiento personalizado de módulos
- Efectos de animación, como efectos de paralaje
Diseño adaptable (Responsive)
Con Divi y Elementor, todos los diseños que crea responden y se adaptan automáticamente a todas las plataformas: computadoras, tabletas y laptops. Los dos «Page Builders» también te permiten ir más allá y personalizar los parámetros de adaptación de tus creaciones.
Por ejemplo, Divi y Elementor le permiten usar diferentes configuraciones de estilo según los dispositivos de los visitantes. También puede ocultar algunos módulos según los dispositivos.
Constructor de temas
Divi y Elementor ya no se limitan a un plugin que le permite insertar su contenido en sus páginas. También te permiten diseñar todo tu tema de WordPress.
La creación de temas básicamente elimina la necesidad de tener que comprar un tema de WordPress por separado de un creador de páginas como Divi y Elementor. Con uno de estos dos plugins, podrá crear plantillas de página para su:
- En cabeza
- Pie de página
- Páginas de artículos y páginas individuales
- Archivos de páginas, páginas de categorías
Estas plantillas formarán su tema de WordPress. Además de incluir de forma dinámica información nativa de WordPress, como el título de una publicación de blog, también puede utilizar los creadores de temas de ambos plugins para insertar información de campos personalizados.
Con Divi, puede organizar las diferentes partes de su plantilla de tema utilizando una interfaz de tipo back-end como esta:
Para construir las partes como el encabezado, usará el constructor Divi. Puede utilizar la función de contenido dinámico para insertar información del sitio, como el título y el encabezado (lema) de su sitio:
Con Elementor, puede comenzar a crear sus imágenes para la parte de plantilla de su tema. También tienes widgets dedicados a la creación de plantillas, así como una función de contenido dinámico que puedes aplicar a cualquier widget:
Una vez que haya publicado su plantilla, puede elegir dónde aplicarla. Por ejemplo, usando este solo para las publicaciones de su blog:
Opciones disponibles con el botón derecho del ratón
Divi y Elementor ofrecen la posibilidad de hacer clic derecho en sus páginas, lo cual es bastante único entre los creadores de páginas de WordPress.
Tener la opción de usar el botón derecho del mouse puede parecer superficial, pero es muy útil para acelerar tu trabajo. Por ejemplo, puede rápidamente:
- Copiar estilos entre widgets
- Widgets duplicados
- Quitar widgets
- Guardar modelos
- Etc.
Aquí está el menú del botón derecho en Divi
Y aquí está el menú contextual en Elementor
¿Qué diferencias hay entre Divi y Elementor?
Ahora que conoce algunas de las similitudes entre Divi y Elementor, ahora lo guiaré a través de las principales diferencias.
Elementor tiene un generador de ventanas emergentes
Una de las mayores diferencias es que Elementor incluye su propia herramienta de creación de ventanas emergentes, mientras que Divi no.
Con Elementor Pop-up Builder, puede usar la misma interfaz de Elementor para diseñar ventanas emergentes y mostrarlas en cualquier lugar de su sitio.
Esto le permitirá utilizar la gama completa de widgets de Elementor. Podrás crear:
- Ventanas emergentes que recuperan correos electrónicos para un boletín
- Ventanas emergentes para un módulo de inicio de sesión / registro
- Ventanas emergentes para promocionar un anuncio y agregar llamadas a la acción
- Etc.
Divi no incluye un generador de ventanas emergentes nativo como en el caso de Elementor.
Al comprar Divi, por otro lado, tendrá acceso a Bloom de Elegant Themes. Le permite crear ventanas emergentes de correo electrónico de suscripción voluntaria, pero no es tan flexible como el “Generador de ventanas emergentes de Elementor”.
Divi tiene la opción de realizar pruebas a / b
Si desea probar cosas desde un punto de vista de marketing, seguramente apreciará la funcionalidad de prueba A / B nativa de Divi. Al hacer clic con el botón derecho en cualquier módulo, puede realizar rápidamente pruebas A / B y ver el rendimiento de diferentes variantes de cualquier módulo. Puede probar diferentes variaciones para títulos, botones, imágenes, etc.
Dicho esto, puede incluir pruebas A / B en Elementor utilizando soluciones de terceros como Google Optimize . Por otro lado, es mucho más complejo de instalar. También hay un plugin de terceros llamado Split Test For Elementor. Sin embargo, no es tan eficiente como el de Divi.
Divi existe como theme y como plugin
Divi, existe en versión de tema y versión de plugin. No sé si esto funciona a favor o en contra de Divi, o incluso si cambia algo para ti … pero es una gran diferencia, porque Elementor es solo un plugin. Si bien el equipo de Elementor ofrece su propio tema llamado Hello diseñado para usar con la extensión, Elementor es un plugin independiente.
Al mismo tiempo, hay muchos temas de Elementor disponibles, lo que hace que la opción sea tan accesible como con Divi.
Divi tiene conjuntos de diseños y temas, elementor solo tiene temas (la mayoría de las veces)
Divi y Elementor incluyen una gran cantidad de temas que son muy elegantes y profesionales. Sin embargo, las dos herramientas usan temas de una manera ligeramente diferente.
Con Divi, obtienes lo que el equipo llama «paquetes de diseño», que son una especie de kits de plantillas temáticos diseñados para nichos específicos. Por ejemplo, si desea crear un sitio web para un gimnasio, un kit de diseño Divi incluirá varias plantillas de página diferentes para:
- La página de bienvenida
- La página de presentación del curso
- La página «Acerca de»
- La página «Contacto»
- Etc.
Con sus 158 diseños, Divi ofrece una impresionante cantidad de 167 modelos de página diferentes, por lo que se presenta como la colección más grande entre los dos plugins.
Los modelos de Elementor son, en su mayor parte, solo modelos únicos. Por ejemplo, puede encontrar una plantilla de página de inicio o una plantilla de página de servicios, pero no necesariamente se relacionan con un tema en particular.
Tenga en cuenta que Elementor está implementando gradualmente sus propios kits de sitio. Sin embargo, Elementor actualmente solo tiene siete kits, mientras que Divi tiene más de 150 kits de diseño. El equipo de Elementor tiene como objetivo agregar un nuevo sitio de kit cada mes, por lo que con el tiempo esta colección debería crecer… pero a este ritmo, difícilmente competirá con Divi.
Elementor tiene un mercado de terceros más grande
Una de las mejores cosas de Divi y Elementor es que puede encontrar plugins de terceros para mejorar la funcionalidad básica de ambos «Page Builders«.
A pesar de que ambos creadores de páginas están bien establecidos a este nivel, le daría a Elementor una ligera ventaja en este sentido.
El hecho de que Elementor tenga una versión gratuita y, como resultado, una mayor participación de mercado, ha impulsado a más desarrolladores externos a desarrollar extensiones para Elementor.
Por ejemplo, una búsqueda de la palabra «Divi» en WordPress.org muestra 22 páginas de resultados, mientras que una búsqueda de «Elementor» devuelve 48 páginas de resultados. Por supuesto, estas 48 páginas de extensiones VS 22 no garantizan necesariamente una calidad equivalente de un plugin a otro.
¿Cuál de los dos tiene mejor rendimiento?
Para evaluar la diferencia de rendimiento relativo entre Divi y Elementor, se han creado dos páginas de ejemplo básicas, que utilizan módulos equivalentes. Luego se usa GTMetrix.com para comparar el desempeño de todos.
Ambos sitios utilizan los siguientes módulos:
- Botón
- Contador circular
- Testimonios
- Lista de precios
Los diseños de los sitios son muy simples, pero deberían darle una buena idea del desempeño relativo de cada creador de sitios de WordPress. Para la prueba, se usó la versión del plugin Divi Builder (y no el tema Divi) con el tema Airi para que la comparación sea equivalente.
Aquí están los resultados de Divi:
Y aquí están los resultados de Elementor:
No me preocuparía demasiado por los tiempos de carga de la página, ya que esto es solo una prueba puntual. Estos son los resultados con respecto al tamaño de la página y las solicitudes HTTP de Divi vs Elementor:
DIVI:
Tamaño de página: 555 KB
Solicitudes HTTP: 28
ELEMENTOR:
Tamaño de página: 477 KB
Solicitudes HTTP: 42
Entonces, Elementor tenía un tamaño de archivo más pequeño, mientras que Divi tenía menos solicitudes HTTP.
Le daré a Elementor una ligera ventaja porque Divi tiene una optimización de script incorporada que ayuda a explicar por qué tiene menos solicitudes HTTP. Puede lograr algo similar con Elementor, pero deberá integrar un plugin de terceros como Autoptimize o WP Rocket.
Entonces, siempre que implemente las mejores prácticas de WordPress, como el encadenamiento de archivos con Autoptimize o WP Rocket, creo que Elementor está un poco por delante porque tenía un tamaño de página más pequeño antes de esta optimización. Divi, sin embargo, ofrece un rendimiento sólido para un plugin de creación de páginas.
Divi vs Elementor: Precios
Es importante saber que Elementor ofrece una generosa oferta gratuita, mientras que Divi solo existe en la versión premium.
La versión gratuita de Elementor te permite hacer muchas cosas. Entonces, si la versión gratuita está bien para usted, creo que Elementor es una buena opción. Si necesita acceso a las funciones premium de Elementor, aquí es donde se vuelve un poco complicado.
Elementor será más barato ( solo a corto plazo ) si solo necesita usarlo en un sitio, mientras que Divi será más barato si necesita usarlo en varios sitios.
Elementor utiliza un enfoque de licencias con tres opciones:
- Personal : $ 49 por un solo sitio
- Más – $ 99 por tres sitios
- Experto : $ 199 por 1,000 sitios (esencialmente ilimitados, pero con un límite de 1,000 para evitar el abuso)
Todas estas opciones proporcionan una licencia por 1 año. Si bien puede continuar usando su versión actual de Elementor Pro después del primer año, deberá renovarla para continuar recibiendo soporte técnico y actualizaciones.
Divi solo tiene dos planes disponibles que le permiten usar Divi en sitios web de forma ilimitada:
- Acceso anual : $ 89 con un año de soporte técnico y actualizaciones.
- Acceso de por vida : $ 249 con soporte y actualizaciones de por vida.
Este pago le da acceso a todos los productos de Elegant Themes.
Divi Builder es significativamente más económico de usar en varios sitios web. Este es un fuerte argumento para Divi, si satisface sus necesidades.
¿Cuál elegir?
Divi y Elementor son dos de los mejores plugins de creación de páginas que existen, así que creo que de cualquier manera harías una elección inteligente.
Creo que se trata más de definir:
- Las funciones que necesita. Por ejemplo, ¿cree que necesita un generador de ventanas emergentes? Posiblemente opte por Elementor. ¿Quieres pruebas A / B integradas? Posiblemente opte por Divi.
- Su presupuesto. Elementor Pro será más barato a corto plazo si solo lo necesita para un sitio, mientras que Divi será más barato si necesita un creador de sitios de WordPress para varios sitios.
- Tus preferencias personales. Por ejemplo, es posible que prefiera un editor sobre otro, ya que han desarrollado dos estrategias independientes.
¿Qué he elegido personalmente y recomendaría?
Para los principiantes, recomendaría Divi por su sencillez y elegancia. Para los más avanzados, recomendaría Elementor por su flexibilidad.
Sin embargo, eso no significa que esté de acuerdo conmigo, así que le animo a:
- Pregúntese si las diferencias entre las características anteriores son significativas para usted.
- Considere su presupuesto de acuerdo a cada oferta.
- Juega y prueba con cada plugin. Puede probar la versión gratuita de Elementor en WordPress.org y Divi tiene un sitio de demostración público donde puede divertirse con el editor.
¡Listo! ¡Espero que esta comparación entre sus dos creadores de páginas de WordPress haya sido útil!