El icono de red en la barra de tareas le permite conectarse rápidamente a una red Wi-Fi disponible cerca de su ordenador. Sin embargo, en algunos casos, si haces clic en el icono de red para conectarte a una red WiFi y encuentra que las conexiones WiFi disponibles no se muestran, veremos en este tutorial diferentes soluciones para solucionar este problema.
De hecho, si la lista de redes Wi-Fi disponibles está vacía y, por tanto, no tienes ninguna conexión Wi-Fi disponible, puede volverse rápidamente molesto si necesitas conectarse a una red inalámbrica.
Cómo arreglar las conexiones WiFi que no aparecen
Si no se muestran las conexiones WiFi disponibles en los alrededores, el problema puede deberse a varias cosas, como por ejemplo, después de instalar una actualización de Windows. En cualquier caso, si no tienes ninguna conexión WiFi disponible, el problema puede deberse a un servicio de Windows que no está funcionando o a un problema con el controlador de tu tarjeta de red inalámbrica.
Consultar el estado de los servicios
Utiliza el atajo de teclado «Windows + R» para lanzar el comando Ejecutar, luego escribe «services.msc» y pulsa la tecla «Enter» o haz clic en «Aceptar» para acceder al Administrador de Servicios de Windows.
Comprueba la columna «Estado del servicio» de Windows y asegúrate de que está «En ejecución». Si no es así, selecciona el servicio que está actualmente detenido y haz clic en «Iniciar servicio».
- Servicios Lista de redes
- Conocimiento de las ubicaciones de la red
- Administrador de conexión de acceso remoto
- Conecta y reproduce
- Llamada a procedimiento remoto (RPC)
- Servicio de configuración automática de WLAN
También tiene la opción de seleccionar el modo de inicio normal en la configuración del sistema. Utilice el método abreviado de teclado «Windows + R», escriba «msconfig» y presione la tecla «Intro» o haga clic en «Aceptar».
Luego, en «Selección del modo de inicio», seleccione «Inicio normal» para cargar todos los controladores y servicios del dispositivo cuando se inicie Windows y haga clic en «Aceptar».
Reinicia tu ordenador y comprueba si el problema se ha solucionado, si las conexiones WiFi no aparecen, pasa a la siguiente solución.
Habilitar el descubrimiento de redes
Vaya a Configuración de Windows 10 usando el atajo de teclado «Windows + I», seleccione «Red e Internet», luego en el menú del lado izquierdo, haga clic en «Wi-Fi» y en «Configuración relacionada», haga clic en «Modificar opciones avanzadas para compartir ”.
En las opciones para compartir de otros perfiles de red, expanda el perfil de invitado o público y luego seleccione » Habilitar el descubrimiento de redes «. Haga lo mismo con el perfil Privado y haga clic en el botón “Guardar cambios” para validar.
Compruebe si el problema está resuelto, si no hay conexión WiFi disponible, explore la siguiente solución.
Reactivar el controlador de la tarjeta de red Wi-Fi
Utilice el método abreviado de teclado «Windows + R» para iniciar el comando Ejecutar, luego escriba «devmgmt.msc» y haga clic en «Aceptar» o presione la tecla «Intro» para abrir el Administrador de dispositivos.
Expanda Tarjetas de red, haga clic derecho en su tarjeta de red Wi-Fi, luego seleccione «Desactivar dispositivo» y haga clic en «Aceptar».
Vuelve a hacer clic con el botón derecho en tu tarjeta de red Wi-Fi y selecciona «Activar dispositivo». Comprueba si el problema se ha resuelto, si las conexiones WiFi siguen sin aparecer, pasa al siguiente método.
Elimina las entradas de VPN obsoletas del registro de Windows
Si te has conectado previamente a una Red Privada Virtual (VPN), las entradas obsoletas en la VPN pueden causar problemas a la hora de descubrir qué redes Wi-Fi están disponibles cerca. Como precaución, haz una copia de seguridad del registro de Windows antes de realizar esta solución.
Abre un símbolo del sistema como Administrador, escribe el siguiente comando y pulsa Intro.
netcfg -s n
Consulte la lista de protocolos de servicios de red y controladores para ver si ve la entrada a continuación.
DNI_DNE
Si es así, escriba el comando a continuación y presione la tecla «Enter».
reg delete HKCRCLSID{988248f3-a1ad-49bf-9170-676cbbc36ba3} /va /f
Finalmente, ahora ingrese el comando a continuación y presione la tecla «Enter».
netcfg -v -u dni_dne
Cierre el símbolo del sistema, reinicie su computadora, haga clic en el icono de red y verifique si la lista de redes Wi-Fi está disponible, si no, vaya a la última solución.
Actualiza el controlador de la tarjeta de red Wi-Fi
Vaya al sitio web del fabricante de su computadora o tarjeta de red y descargue la última versión actual del controlador para su tarjeta de red inalámbrica.
Haga clic con el botón derecho en el menú Inicio de Windows 10 para abrir el menú Enlace rápido, luego seleccione «Administrador de dispositivos». Expanda la lista de tarjetas de red, haga clic derecho en su tarjeta de red Wi-Fi y seleccione «Actualizar controlador».
Selecciona «Buscar controladores en mi estación de trabajo», luego haz clic en el botón «Examinar» y selecciona la ubicación del controlador de tu tarjeta de red Wi-Fi que has descargado previamente. También puedes utilizar la opción «Elegir de una lista de controladores disponibles en mi ordenador».
Si las conexiones WiFi disponibles no aparecen a pesar de todas las soluciones de este tutorial, siempre puedes restaurar tu sistema operativo desde un punto de copia de seguridad del sistema, si tienes uno disponible. También puedes restablecer o reinstalar Windows 10, teniendo cuidado de hacer una copia de seguridad de tus datos previamente.