¿Te has dado cuenta de que algunas aplicaciones de Windows 10 se abren solas? Puede que no te des cuenta, pero esto ocurre y tiene un efecto significativo en el rendimiento de tu máquina. Incluso si tu ordenador no está lleno de espacio, puede ser el momento de averiguar cómo deshacerse de estas aplicaciones de una vez por todas utilizando el método que te mostraremos a continuación.
Contenidos
Pasos para desactivar programas que se inician solos
Una de las cosas que debemos advertirte antes de quitar los programas que se inician automáticamente es que primero debes identificar cuáles son. Esto es fundamental, ya que lo primero que se te ocurre es eliminar las aplicaciones más recientes que has instalado. Sin embargo, no es así; hay un método para conservarlas en tu ordenador sin borrar nada. Los siguientes procedimientos son muy fáciles de seguir y te ayudarán a detectar los programas que se inician con el sistema:
- Pulsa las teclas Ctrl+Alt+Del.
- Selecciona el Administrador de tareas.
- Ve a la pestaña Inicio.
Ahora viene la parte divertida: en esta zona hay una pestaña llamada Impacto de inicio. Los programas se clasifican como Alto, Medio, Bajo o Ninguno, según la clasificación. Como es de esperar, los que tienen una calificación alta necesitan más recursos para un arranque que tú no has solicitado.
Por tanto, haz clic con el botón derecho del ratón en que quieras y elige el comando Deshabilitar uno por uno. De esta manera, el software permanecerá en tu ordenador y sólo se ejecutará cuando lo actives.
¿Quieres desinstalarlos? Sigue estos pasos
Ahora que sabes cómo encontrar las aplicaciones que se inician automáticamente en Windows 10, es posible que quieras tomar medidas más severas. Los métodos descritos anteriormente pueden ayudarte a identificar los programas que más afectan a tu ordenador, y si encuentras alguno que ya no te gusta o no utilizas, es aconsejable que lo elimines de tu PC. Para ello tendrás que desinstalarlos correctamente, no bastará con desactivarlas o eliminar el icono del escritorio (suponiendo que tengas uno). Para ello, sigue estos pasos:
- Abre en el menú de Windows «Configuración».
- Ve a Aplicaciones > Aplicaciones y características
- Elige el que quieras eliminar.
- Desinstala el programa haciendo clic en el botón de desinstalación.
- Espera a que se complete el procedimiento.
Ya no habrá rastro del programa, lo que supone un método rápido y sencillo para optimizar el tiempo de arranque de tu ordenador y, al mismo tiempo, liberar espacio.