Saltar al contenido

¿Qué es Superfetch en Windows 10 y cómo desactivarlo?

abril 1, 2021

¿Qué es Superfetch en Windows 10 y cómo desactivarla? Si has utilizado Windows XP, entonces habrás oído hablar de Prefetch. Superfetch es una versión actualizada de Prefetch, introducida por primera vez en Windows Vista. En Windows 10, se llama SysMain. Microsoft sigue cambiando su nombre, pero sus funciones siguen siendo las mismas.

que es superfetch

¿Qué es Superfetch?

El objetivo de la superfetch es aumentar el rendimiento de Windows mediante la precarga de aplicaciones. Detecta todas las aplicaciones que utilizas con frecuencia y las precarga cuando inicias tu Windows. superfetch sigue funcionando en segundo plano, comprobando y aprendiendo los patrones de uso de la RAM.

Marca las aplicaciones más utilizadas como aplicaciones de uso frecuente y las precarga en tu RAM para ahorrar tiempo de procesamiento. Así, cada vez que abras tu aplicación de uso frecuente, se iniciará mucho más rápido.

Puedes comprobar si Superfetch se está ejecutando o no desde el Administrador de Tareas. Comprueba todos los servicios y mira si puedes encontrar «Servicio Host: Superfetch«. Si está ahí, entonces Superfetch se está ejecutando en segundo plano.

¿Por qué desactivar Superfetch?

El problema es que a veces Superfetch utiliza mucha potencia de la CPU. Si tienes un PC de gama media con especificaciones medias, no tienes que preocuparte por ello porque se ejecuta en segundo plano de forma silenciosa, y ni siquiera lo notarás. Pero si utilizas un PC con poca RAM y CPU, puedes tener algunos problemas porque Superfetch utiliza la CPU y la RAM en segundo plano para aprender los patrones de uso de la RAM.

Superfetch puede hacer que tu tiempo de arranque sea más lento, ya que precarga los datos necesarios de tu disco duro a la RAM. Si experimentas un retraso al arrancar o reiniciar tu ordenador, el Superfetch podría ser la razón.

Puedes desactivar el Superfetch y hacer que tu tiempo de arranque sea más rápido con un SSD. Los SSD son 10 veces más rápidos que los HDD, por lo que tu sistema no necesita precargar todas las aplicaciones. Puedes seguir nuestra guía para pasar Windows 10 del HDD al SSD.

Cómo desactivar el Superfetch en Windows 10

Aquí tienes unos sencillos pasos para desactivar o detener el superfetch en el sistema operativo Windows. Puedes habilitarlo fácilmente si lo deseas.

Ten en cuenta que si estás usando Windows 10, busca Sysmain.

  1. Abre la ventana del comando Ejecutar.
  2. Introduce el comando services.msc y luego pulsa intro.superfetch windows 10
  3. Se lanzará la ventana de servicios del sistema. Aquí busca SysMain (Windows 10) o Superfetch (Windows 7 & Vista).desactivar superfetch
  4. Haz clic con el botón derecho y elige propiedades. Aquí elige el tipo de inicio para deshabilitarlo y luego detén su servicio (comprueba la imagen de abajo).
  5. Haz clic en aplicar.

Cómo desactivar el Superfetch mediante el Registro

  1. Abre RUN usando Win + R y luego escribe regedit. Pulsa intro.
  2. En la barra de navegación, copia esta ruta y pulsa intro.
    HKEY_LOCAL_MACHINE > SYSTEM > CurrentControlSet > Control > Session Manager > MemoryManagement > PrefetchParameters.PrefetchParameters
  3. En la ventana de la derecha, haz doble clic en EnableSuperfetch o EnablePrefetcher.

Introduce 0 en el campo Datos de valor.

Si quieres activarlo, cambia el valor a 3 y pulsa OK.