Saltar al contenido

¿Qué es KMSpico? ¿Es seguro tenerlo en mi ordenador?

junio 29, 2021

A los que nos gusta descargar e instalar programas en nuestros ordenadores deberíamos saber qué es KMSpico, qué hace y si es seguro bajarlo. Cuando hablamos de este software, es porque puede que acabemos de instalar Windows y no tengamos la licencia para verificarlo, o puede que acabemos de instalar Office y no haya sido validado por Microsoft.

kmspico es seguro

En resumen, KMSpico es un software ilegal que vulnera tus derechos de autor y tu seguridad al actuar como activador aprovechando los fallos de los programas o sistemas operativos. Es el activador de Windows y Office de Microsoft, las dos aplicaciones más descargadas y utilizadas del planeta.

Según los entendidos, el activador KMSpico puede ser un software potencialmente peligroso ya que es detectado por los antivirus, y si no te lo descargas o instalas en tu PC desde el sitio adecuado, puedes acabar infectando tu ordenador y cometiendo un delito al no respetar los derechos de autor.

Microsoft Windows y Office se pueden activar a través de KMSpico

Dicho esto, este software es un activador de Windows para todas las versiones y arquitecturas, así como para activar Microsoft Office. Cuando se instala la aplicación, se inicia y muestra una ventana emergente que pregunta cuál de los programas de Microsoft debe activarse.

activar windows y office

Si el usuario quiere activar Windows, podrá ver que Windows 10 está activado una vez que el proceso se haya completado, ya que la notificación que aparecía en la esquina inferior derecha de la pantalla se elimina inmediatamente, y en el caso del programa de Office, se activará al entrar en la cuenta.

Los riesgos de instalar el software KMSpico en tu ordenador

KMSpico puede ser una alternativa o un atajo para las persona que utilizan Windows u Office y desean ahorrar dinero o que simplemente, no tengan fondos suficientes para comprar una versión con licencia completa.

¿Merece la pena instalar un software que esencialmente se apodera de tu programa y te causa problemas? No creo que quieras ser víctima de piratas informáticos o ciberdelincuentes que utilizan las actualizaciones del sistema operativo. Aparte del hecho de que al descargar esta aplicación, estás colaborando en el lucro de la piratería informática, lo que hace que el desarrollador pierda dinero y ganas de mejorar su producto.

Si bien es cierto que KMSpico se ha ganado la reputación de darte cosas a cambio de nada, déjame asegurarte que esto es a cambio de tu seguridad y privacidad. No hace falta que descargues programas dudosos, ya que hay alternativas legítimas y mejores para obtener software gratuito.

Windows te proporciona métodos legales y completamente gratuitos para utilizar su software, como claves de activación de Windows gratuitas durante un breve periodo o acceso sin restricciones a su programa beta. Si ninguna de estas opciones te resulta atractiva, siempre hay alternativas más intrigantes y de mayor calidad, como cambiar a otro sistema operativo gratuito y de código abierto como Linux o Ubuntu.

Si crees que Office Word es demasiado costoso, prueba a utilizar una utilidad gratuita que proporciona el propio Windows. Me refiero a WordPad, que tiene casi todas las funciones del popular programa de oficina. Sin embargo, puedes utilizar los programas ofimáticos gratuitos de código abierto como LibreOffice, que es esencialmente un clon de la suite ofimática de Windows.