Saltar al contenido

¿No funciona «Configuracion» en Windows 10? [Solución]

marzo 12, 2021

¿No te funciona el apartado de Configuración de Windows 10? Esta herramienta te permite personalizar y configurar muchas funciones del sistema operativo. Sin embargo, tras una actualización a Windows 10 desde una versión anterior, puede que tengas un perfil de usuario dañado o archivos del sistema dañados. Por este motivo, es posible que «Configuración» no se abra o no responda. Para resolver este problema, este tutorial te mostrará cómo reparar la aplicación Configuración en Windows 10.

no funciona configuracion windows 10

Cómo reparar la aplicación Configuración de Windows 10 si no se abre

Si la aplicación Configuración de Windows 10 no se abre o se cierra instantáneamente después de abrirse, el sistema operativo es inestable y los archivos del sistema están corruptos o faltan o el perfil de usuario está dañado. Primero veremos los diferentes métodos para abrir la Configuración de Windows, y luego veremos cómo restablecer la aplicación Configuración en Windows 10.

A continuación veremos cómo reparar la aplicación Configuración en Windows 10 que no se abre reparando los archivos de sistema dañados o que faltan con la herramienta Comprobador de Archivos de Sistema, luego veremos cómo reinstalar la aplicación Configuración en Windows 10 desde Símbolo del sistema y, por último, cómo crear una nueva cuenta de usuario para comprobar si el perfil de usuario actual no está dañado.

Los diferentes métodos para abrir la configuración de Windows

Por lo general, los usuarios abren la Configuración de Windows desde el ícono de Configuración en el menú Inicio, sin embargo, si no puede abrir la Configuración de Windows 10 de esta manera, puede intentar acceder a ella a través de otros métodos.

  • Escribe «Configuración» en la barra de búsqueda de Windows y presiona la tecla «Enter» o haz clic en «Abrir».
  • Utilice el método abreviado de teclado «Windows + I» para abrir la configuración de Windows 10.
  • Abra el Centro de actividades de Windows 10 en la esquina inferior derecha de la barra de tareas y haga clic en «Todas las configuraciones».
  • Utilice el método abreviado de teclado «Windows + R» para abrir el comando Ejecutar, luego escriba «ms-settings:» y presione la tecla «Enter» o haga clic en «Aceptar».
  • Haga clic derecho en el botón Inicio para abrir el menú Enlace rápido y haga clic en «Configuración».
  • Abra un símbolo del sistema o Windows PowerShell como administrador, luego escriba «start ms-settings:» y presione la tecla «Enter».

Si aún no puede abrir la configuración de Windows 10 utilizando ninguno de los métodos anteriores y el problema sigue siendo relevante, explore las diferentes soluciones en este tutorial.

Restablecer la aplicación de configuración en Windows 10

Para restablecer la aplicación Configuración en Windows 10, abra el menú Inicio, luego haga clic con el botón derecho en el icono Configuración, luego seleccione «Más» y haga clic en «Configuración de la aplicación».

boton configuracion windows 10 no funciona

En la Configuración, haga clic en el botón «Restablecer» y confirme haciendo clic en el botón «Restablecer» nuevamente.

no funciona boton configuracion windows 10

Cierre la ventana de Configuración y verifique si el problema está resuelto, si no, vaya a la siguiente solución.

Reparar la configuración de Windows 10 con el Comprobador de archivos del sistema

Si la Configuración de Windows 10 no se abre, puedes reparar la aplicación de Configuración en Windows 10 con la herramienta Comprobador de Archivos del Sistema para comprobar y restaurar los archivos del sistema dañados o que faltan. Abre un símbolo del sistema como administrador, escribe el siguiente comando y pulsa Intro.

sfc /scannow

no va configuracion windows 10

En caso de que la herramienta Comprobador de archivos del sistema le indique que no pudo reparar todos los archivos del sistema dañados o corruptos, puede continuar con la reparación de imágenes de Windows 10 con DISM. Luego, verifique si puede acceder a la configuración de Windows 10, si no, vaya a la siguiente solución.

Reinstale la aplicación de configuración en Windows 10

Si no puede abrir la configuración de Windows 10, puede continuar con la reinstalar la aplicación Configuración en Windows 10 con PowerShell. Abra Windows PowerShell como administrador, luego escriba el comando a continuación y presione la tecla «Enter».

Get-AppXPackage | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register "$($_.InstallLocation)AppXManifest.xml"}

configuracion windows 10 no abre

Cierre Windows PowerShell y vea si se resuelve el problema. Si aún no puede abrir la configuración de Windows 10, explore la siguiente solución.

Crea una nueva cuenta de usuario

Si la aplicación Configuración de Windows 10 sigue sin abrirse con las soluciones anteriores, es posible que tu perfil de usuario esté dañado. En este caso, crea una nueva cuenta de usuario administrador con un símbolo del sistema.

Abre un símbolo del sistema como administrador, escribe el siguiente comando y pulsa Intro. Sustituye «Nombre de usuario» por el nombre de usuario que quieras para tu nueva cuenta de usuario y sustituye «Contraseña» por la contraseña que elijas.

net user "Nombre de usuario" "Contraseña" /add

A continuación, introduce el siguiente comando y pulsa la tecla «Intro» para añadir esta nueva cuenta de usuario como administrador. Sustituye «NombreDeUsuario» por el nombre de la nueva cuenta de usuario que acabas de crear anteriormente.

net localgroup administrador "NombreDeUsuario" /add

Cree una cuenta de usuario administrador con un símbolo del sistema

Cierra la sesión de la cuenta de usuario en la que estás conectado y entra en la nueva cuenta de usuario que acabas de crear con el símbolo del sistema. A continuación, comprueba si puedes abrir la Configuración de Windows 10.

Si el problema se resuelve, lo único que tienes que hacer es transferir los datos del antiguo perfil de usuario a la nueva cuenta de usuario, y luego eliminar la antigua cuenta de usuario si lo deseas.

Si sigues sin poder abrir la Configuración de Windows 10 después de explorar todas las soluciones de este tutorial, aún puedes restablecer el sistema operativo sin perder datos, restaurar Windows 10 a una fecha anterior desde un punto de copia de seguridad del sistema o reinstalar el sistema.