¿Quieres reparar un archivo JPG que no se abre? El mes pasado, formateé accidentalmente mi disco duro externo, y éste fue mi mayor error. Se eliminaron todas mis imágenes y archivos de vídeo importantes. Intenté recuperar todos mis datos con programas de recuperación, pero mis imágenes se corrompieron, especialmente las JPG y JPEG. El problema es que no puedo acceder a mis imágenes JPEG. A partir de ahí, me pregunté si existía alguna forma de reparar mi archivo JPG dañado. ¡Y sí que la hay!
JPEG es el formato de imagen más popular y antiguo que utiliza el método de compresión con pérdidas para almacenar imágenes digitales. Además, este formato de archivo JPEG se utiliza en Internet para almacenar y compartir imágenes. JPEG es el formato de imagen por defecto de las cámaras digitales, Drones y GoPro. Pero muchos usuarios se enfrentan a problemas como que los archivos JPG pueden corromperse.
Posibles motivos de un archivo JPG dañado
A continuación, se enumeran algunas razones comunes de la corrupción de archivos de imagen JPEG. Revísalas para que puedas cuidar tus fotos importantes.
- Archivo de cabecera dañado
- Datos de imagen defectuosos
- Virus o malware
Cómo reparar archivos JPEG/JPG que no se abren con JPEG Repair Tool
Si tus imágenes JPEG no funcionan o no pueden abrirse, sigue el siguiente método para restaurarlas. Puedes reparar fácilmente tu imagen JPEG con herramientas gratuitas de reparación de JPEG.
JPEG Repair Tool es uno de los softwares que se utiliza para reparar los archivos JPEG en tu ordenador. Si tienes un archivo JPEG o JPG en tu ordenador y quieres restaurarlo a su estado anterior, tendrás que utilizar JPEG Repair. Este programa puede arreglar todos los errores dentro del archivo y permitirte hacer los cambios necesarios para obtener la mejor imagen de tu foto JPEG.
Método 1: Utiliza una copia de seguridad antigua para recuperar archivos JPG dañados
Si tienes una copia de seguridad de tus datos, es la forma más rápida de restaurar tus archivos JPG rotos. Es una buena idea mantener una copia de seguridad de tus datos importantes en caso de emergencia. Hoy en día hay muchas opciones de almacenamiento en la nube, que te permiten subir tus imágenes y documentos importantes a la nube de forma gratuita. Puedes acceder a tus datos más tarde desde cualquier dispositivo.
Puedes utilizar herramientas de copia de seguridad de terceros para programar tu copia de seguridad automáticamente en segundo plano.
Método 2: Convertir JPEG a otro formato de imagen
Intenta convertir tu imagen JPEG corrupta a otro formato como PNG. Además, intenta abrir tu imagen JPEG dañada con otros visores de imágenes de terceros.
Puede que hayas oído hablar del formato de imagen Webp, desarrollado por Google. Es un formato de imagen mucho más avanzado, que ocupa menos espacio. WEBP es un formato de imagen moderno utilizado por muchos sitios web, ya que se carga más rápido en comparación con PNG y JPEG. Pero Windows 10 no soporta el formato de imagen WEBP hasta ahora. Así que tienes que convertir las imágenes WEBP a PNG o JPEG.
Método 3: Usar herramientas de reparación de JPEG
JPEG Repair es fácil de usar, y es una herramienta fiable que cualquiera puede utilizar para arreglar varios problemas de archivos JPG. Tendrás que descargar esta herramienta en tu ordenador, simplemente porque es un proceso de un solo clic. No tendrás que pagar nada para utilizar JPEG Repair porque su descarga y uso son completamente gratuitos. Una vez instalada, escaneará tu ordenador en busca de cualquier problema. Entonces te mostrará el número de errores encontrados en tu archivo y cuáles son.
Si JPEG Repair encuentra un error en tu archivo, te permitirá reparar el problema. Esta herramienta es fácil de usar, incluso para alguien que nunca haya trabajado con archivos. Está diseñada para que su uso sea muy intuitivo, y con unos pocos clics del ratón, deberías ser capaz de reparar el archivo JPEG de tu PC. Si aún no estás seguro de cómo reparar el archivo JPEG, puedes ver el siguiente vídeo tutorial y seguir los pasos necesarios para reparar el archivo JPEG.
EaseUS Data Recovery
Uno de los programas de reparación de JPG más populares es EaseUS Data Recovery. Esta herramienta está disponible gratis y es compatible con todas las versiones de Windows.
EaseUS Data Recovery puede arreglar todo tipo de problemas de archivos JPEG, incluidos los causados por archivos dañados, archivos incompletos, archivos corruptos, archivos perdidos, carpetas corruptas y otros problemas. Si quieres arreglar todos estos problemas de JPG, deberías comprar la herramienta de software. Sin embargo, si sólo quieres arreglar un pequeño archivo JPG en tu ordenador, puedes probar la versión gratuita.
Cómo utilizar EaseUS Data Recovery para reparar imágenes JPG
- Descarga e instala la herramienta EaseUS Data Recovery en tu Windows y luego ábrela.
- Ahora selecciona tu unidad para escanearla.
- Una vez completado el escaneo, elige sólo las imágenes utilizando el filtro.
- Haz doble clic en las imágenes y comprueba si funcionan o no.
- Una vez que hayas terminado, recupéralas todas en tu disco duro.
En resumen
Es muy fácil reparar imágenes JPG dañadas y cualquiera puede repararlas. Todo lo que necesitas es la guía correcta, que hemos compartido arriba. Una vez que hayas recuperado todas las imágenes rotas, no olvides hacer una copia de seguridad de las mismas.
Si necesitas ayuda o quieres preguntar algo, comenta abajo.