¿No sabes cómo puedes instalar Windows en un Mac? Muchos habrán oído hablar de Parallels, Virtualbox o VMWare fusion. Estas aplicaciones te permiten virtualizar ventanas dentro de tu Mac. Esta aplicación es ideal para ejecutar aplicaciones Mac/Windows en paralelo. Sin embargo, la solución es cara y llena el Mac con un montón de archivos innecesarios. También hay que tener en cuenta que las virtualizaciones son muy caras en términos de rendimiento y no son ideales para jugar a algunos juegos, por ejemplo.
Pasos para instalar Windows en Mac utilizando Bootcamp
En este artículo, veremos paso a paso cómo hacer una instalación independiente de Windows dentro de macOS.
Descargar Windows
En primer lugar, tienes que hacerte con una copia de Windows. Si ya la tienes, puedes pasar al siguiente punto. Si no, siempre puedes comprar una licencia, la recomiendo en Amazon o en sitios dedicados. Te sorprenderá el precio.
Iniciar Bootcamp
Bootcamp está preinstalado en tu Mac. Búscalo en tus aplicaciones y lánzalo.
Inicia Bootcamp y verás una pantalla similar:
Sigue el asistente, el disco de Windows que has descargado suele ser detectado automáticamente por Bootcamp. Si no es así, siempre puedes seleccionar examinar y recuperar el archivo.
En la captura de pantalla anterior asegúrate de:
- Has seleccionado la imagen correcta de Windows
- Decidir cuánto espacio asignar a Windows. Ese espacio será exclusivo para Windows.
Recomiendo no dar demasiado espacio a Windows si no piensas utilizarlo mucho. Siempre puedes instalar la mayoría de las aplicaciones de Windows en un disco externo.
Al hacer clic en instalar, el Mac descargará el software necesario e iniciará la instalación de Windows 10.
Durante la instalación de Windows estarás sin Internet
Los controladores para que el hardware del Mac sea compatible con Windows se instalarán una vez que estés dentro de Windows. El instalador tendrá entonces una funcionalidad limitada.
Como no tienes los controladores de la tarjeta de red, no tendrás internet. Por el mismo principio, no podrás verificar el código inmediatamente. Tendrás que hacerlo más tarde, cuando estés conectado a internet:
Recuerda que hasta que Windows te pida el serial, puedes prescindir de introducirlo. Esto es para estar seguro de que todo es perfecto (en algunos casos he tenido que reinstalar Bootcamp para que se ajuste perfectamente a mis expectativas).
Instalar Bootcamp en Windows
En cuanto inicies Windows, tienes que instalar Bootcamp. Esto te ayudará con los drivers de Apple para Windows, así tendrás WiFi bluetooth y todo lo que necesites. En la mayoría de los casos, el instalador del bootcamp se iniciará automáticamente. Si no, búscalo en la barra de búsqueda.
Actualizar Windows
La actualización de Windows ayudará aún más a la compatibilidad.
Inicia la actualización escribiendo «actualización» en la barra de búsqueda. Puedes actualizar aunque no hayas activado aún tu licencia.
Actualizar el software de Apple en Windows
Desde el Bootcamp, está preinstalado «Apple Software Update» para maximizar la integración de Windows en el hardware de macOS. Busca a Apple en las herramientas y actualízalo. Este paso se recomienda antes de empezar a utilizar Windows en tu Mac.
Otras cosas que debes saber
Cómo desinstalar Bootcamp
Simplemente reinicia Bootcamp en tu Mac. Tras el procedimiento, se eliminará Windows y el espacio volverá a estar totalmente disponible para el Mac.
¿Cómo inicio Windows en mi Mac al encender el PC?
Mantén pulsado el botón Opción mientras enciendes tu Mac, y podrás elegir si quieres iniciar MacOS o Windows.
Compatibilidades
Bootcamp instalará automáticamente en Windows todos los controladores necesarios para ejecutar periféricos como bluetooth, wifi, trackpad y puertos de conectividad.
Puede requerir algo de paciencia, a veces los dispositivos bluetooth no se sincronizan bien. Asegúrate de actualizar Bootcamp dentro de Windows y de actualizar el propio Windows. Unos cuantos reinicios bastarán.