Saltar al contenido

El explorador de archivos no responde en Windows ¡Solución!

abril 27, 2021

¿El explorador de archivos de Windows no responde? Es la herramienta más utilizada en el sistema operativo Windows. Microsoft lanzó el Explorador de archivos con el lanzamiento de Windows 95. Viene con una interfaz gráfica de usuario que permite a los usuarios acceder y gestionar archivos y carpetas. Hay muchas formas diferentes de acceder al explorador de archivos en el sistema operativo Windows. En la mayoría de los casos, puedes utilizar simplemente el comando de Windows + E para abrir el explorador de archivos.

explorador de archivos no responde

Ahora, después de instalar una nueva actualización de Windows, muchos usuarios de Windows 10 informaron de que su explorador de archivos no responde cuando hacen clic en él desde la barra de tareas.

Deberías solucionar el problema, ya que el explorador de archivos es muy importante. El proceso explorer.exe está bajo el shell del usuario. Por ello, en esta guía, compartimos 3 formas para solucionar que tu explorador de archivos no funcione.

¿El explorador de archivos no responde? ¿Cómo solucionar el problema?

A continuación se presentan 3 soluciones eficaces que pueden resolver los problemas del Explorador de archivos de Windows en portátiles y PCs con Windows.

Método 1: Cambia la configuración de la pantalla

El primer método consiste en cambiar la configuración de la pantalla. Debido a una configuración de pantalla incorrecta, tu explorador de archivos puede dejar de funcionar.

  1. Abre el menú de inicio > Configuración > y luego haz clic en Sistema.
  2. En Configuración de la pantalla, cambia el tamaño del texto al 100%, 125%, 200%, etc. Pero no lo pongas al 175%. Si se establece en el 175%, puedes encontrarte con este problema.

Método 2: Reinicia el administrador de tareas

Si ves este mensaje de error del Explorador de archivos que no responde, reinicia el servicio Explorer.exe en Windows. Puedes utilizar el administrador de tareas para reiniciar el proceso Explorer.exe.

  1. Pulsa Ctrl + Shift + Esc para abrir el Administrador de tareas en Windows 10.
  2. Busca el proceso del Explorador de Windows y haz clic con el botón derecho sobre él.
  3. Elige la opción Finalizar tarea. Ahora ve a Archivo > y luego elige Ejecutar nueva tarea.
  4. Escribe explorer.exe en la casilla y luego pulsa Intro. Esto reiniciará el servicio del explorador en Windows 10.

Método 3: Comprueba los posibles programas defectuosos

A veces, debido a software o aplicaciones defectuosas, te encontrarás con este problema. Así que intenta eliminar el software instalado recientemente en tu sistema y vuelve a intentarlo. Comprueba si sigues enfrentándote al error del Explorador de Windows que no responde o no.

Conclusión

Estos tres métodos funcionan bien para solucionar estos problemas del explorador de archivos en Windows 10, 8 y 7. Si sigues enfrentándote a este problema, puedes utilizar la opción Restaurar sistema o reinstalar el sistema operativo Windows.