El Centro de Notificaciones de Windows 10 recoge y muestra varias notificaciones para informar al usuario cuando se reciben nuevos mensajes de correo electrónico, se detecta un nuevo dispositivo, hay actualizaciones disponibles, etc. Aunque esta función es muy útil, algunos usuarios prefieren suspender las notificaciones para no ser molestados continuamente. Por lo tanto, veremos en este tutorial cómo proceder para desactivar las notificaciones en Windows 10 de forma temporal o permanente.
Veremos dos métodos diferentes para desactivar las notificaciones en Windows 10: con el Asistente de concentración para suspender temporalmente las notificaciones y con la configuración de Windows para eliminar permanentemente las notificaciones en Windows 10.
Con el asistente de concentración
Asistente de concentración de Windows 10 te da la opción de suspender las notificaciones para que no te molesten y así mantengas la concentración en tu trabajo. Focus Assistant también se puede configurar para que se encienda automáticamente para desactivar temporalmente las notificaciones de Windows 10 según sea necesario.
Vaya a Configuración de Windows usando el atajo de teclado “Windows + I”, luego haga clic en “Sistema”, luego haga clic en “Asistente de concentración” en el panel izquierdo. Ahora configure el Asistente de concentración según sus necesidades:
- Sólo prioridad: Esta opción desactivará todas las notificaciones de Windows 10 excepto las que hayas seleccionado en la lista de prioridades. Puedes configurar las notificaciones prioritarias haciendo clic en el enlace «Personalizar tu lista de prioridades».
- Sólo alarmas: Esta opción deshabilitará todas las notificaciones, excepto las de alarma.
En las reglas automáticas, puedes configurar las condiciones que desencadenarán la activación automática del Asistente de Concentración de Windows 10.
Esto te permite elegir las horas y actividades que no quieres que te molesten y el Asistente de Concentración se activará automáticamente.
El Asistente de Concentración puede activarse o desactivarse desde la Configuración de Windows, haciendo clic con el botón derecho en el Centro de Notificaciones, en el extremo derecho de la barra de tareas, o directamente desde el Centro de Notificaciones para desactivar rápidamente las notificaciones de Windows 10 de forma temporal.
Con la configuración de Windows
Para desactivar permanentemente las notificaciones de Windows 10, ve a la Configuración de Windows mediante el atajo de teclado «Windows + I» o haz clic con el botón derecho del ratón en el menú Inicio para abrir el menú de enlace rápido y selecciona «Configuración».
A continuación, haz clic en «Sistema» y selecciona «Notificaciones y acciones» en el panel izquierdo. Ahora desactiva la opción «Recibir notificaciones de aplicaciones y otros remitentes».
Si lo deseas, también puedes desactivar las notificaciones adicionales de la experiencia de Bienvenida de Windows y obtener consejos, trucos y sugerencias mientras utilizas Windows, desmarcando las casillas correspondientes.
En la opción «Recibir notificaciones de estos remitentes», también tienes la opción de desactivar las notificaciones de ciertas aplicaciones según sea necesario si no quieres desactivar completamente todas las notificaciones de Windows 10.