Saltar al contenido

Cómo descargar Asio Driver en Windows 10

abril 30, 2021

Los controladores ASIO son ampliamente utilizados por los PC de Windows 7 de 64 y 32 bits. Pero después de actualizar a Windows 10 desde Windows 7, algunos dispositivos basados en ASIO puede que no funcionen correctamente. Si tu Windows 10 no funciona correctamente con ASIO, puede ser porque tanto el soporte de ASIO4 como el sitio web de Microsoft no han actualizado los controladores para la última actualización de Windows.

descargar asio driver

¿Qué es ASIO?

Audio Stream Input/Output, abreviado como ASIO, es un protocolo desarrollado para el controlador de tarjetas de sonido y audio digital. El controlador ASIO ayuda a reducir la latencia entre la tarjeta de sonido y las aplicaciones de audio. El controlador ASIO proporciona una interfaz más suave para acceder a múltiples dispositivos de audio que la ruta de audio normal.

¿Qué es ASIO4ALL?

El controlador ASIO4ALL funciona como un proxy para el controlador ASIO, que sirve de puente entre tu ordenador y los dispositivos de audio conectados. El controlador ASIO4ALL es útil para aquellos dispositivos ASIO que carecen de controladores nativos en su máquina.

El controlador ASIO4ALL también ofrece grabación de audio de baja latencia para los PCs con Windows, al igual que el controlador ASIO Universal.

¿Qué es el controlador ASIO?

El controlador ASIO es un controlador esencial para que los dispositivos de audio, como la tarjeta de sonido o la estación de trabajo de audio digital, se comuniquen con el ordenador y ofrezcan una grabación de baja latencia correctamente. Para que tu Windows 10 funcione correctamente con los dispositivos de audio, se necesita el controlador más reciente y compatible, ya sea el controlador ASIO4ALL o el controlador ASIO de Realtek. El controlador de dispositivo ASIO también ayuda a crear una conexión armoniosa entre tu estación de trabajo de audio digital (DAW) y la tarjeta de sonido de tu ordenador.

Para que estas DAWs funcionen, necesitas tener soporte nativo en tu sistema para el controlador ASIO.

Solución 1: Actualiza los controladores ASIO mediante el Administrador de dispositivos

  1. Abre el Administrador de Dispositivos incorporado desde el menú Inicio o escribiendo las palabras clave llamadas devmgmt.msc en el cuadro de diálogo Ejecutar. (Nota: Pulsa las teclas Windows + R para ejecutar el cuadro de diálogo).
  2. Busca el controlador ASIO Universal dentro del Gestor de Dispositivos y haz clic con el botón derecho del ratón sobre él.
  3. Elige la opción Actualizar controlador para el controlador Universal seleccionado.Actualizar controlador
  4. Para descargar e instalar el controlador Universal compatible, elige la opción «Buscar automáticamente el software del controlador actualizado» o descarga e instala el controlador ASIO Universal manualmente.
  5. Reinicia tu ordenador para que el controlador ASIO entre en acción después de la instalación.

Para buscar la versión actualizada del controlador ASIO Universal, tu PC con Windows 10 necesita una conexión a Internet que funcione y no tenga interrupciones. Si tu Internet no funciona, entonces descarga primero el controlador de red.

Este método de actualización del controlador del Administrador de Dispositivos puede resolver tu problema de controlador ASIO descargando el último controlador compatible para tu PC con Windows 10. Pero si no pudiste conseguir el último software de controlador compatible, entonces utiliza un controlador ASIO Universal llamado ASIO4ALL que puedes encontrar en el sitio web oficial de ASIO.

También puedes instalar el controlador universal de Windows 7 en tu máquina de Windows 10 manualmente en modo de compatibilidad para solucionar este problema.

Solución 2: Descarga manualmente el controlador ASIO4ALL

Si no puedes encontrar el controlador nativo compatible ASIO ni en el sitio oficial de ASIO ni en el Administrador de Dispositivos, es posible que tengas que descargar el controlador ASIO4ALL para que tus dispositivos ASIO vuelvan a funcionar. Conocer los controladores ASIO4ALL para dispositivos ASIO también puede ayudarte en tus proyectos relacionados con el audio.

  1. Visita el sitio web oficial de los controladores ASIO4ALL.(https://www.asio4all.org/)
  2. Busca los controladores ASIO4ALL compatibles en este sitio web oficial de ASIO.Controladores ASIO4ALL en esta web oficial de ASIO

Puedes elegir el idioma de tu controlador ASIO4All. También puedes solucionar tus errores actuales en los controladores ASIO utilizando este sitio.

Solución 3: Descarga manualmente el controlador ASIO en modo de compatibilidad

Si el Administrador de Dispositivos no puede instalar los controladores y aún así has descargado con éxito los últimos controladores ASIO compatibles desde el soporte de ASIO4ALL, intenta instalar los controladores ASIO manualmente utilizando el Modo de Compatibilidad en tu máquina Windows 10.

  1. Descarga los controladores ASIO basados en Windows 7 desde el sitio web oficial del fabricante.
  2. Abre las Propiedades del controlador descargado tras hacer clic con el botón derecho del ratón sobre él.
  3. Haz clic en la pestaña llamada Compatibilidad de la ventana de Propiedades.Compatibility
  4. Marca la casilla llamada Ejecutar este programa en modo de compatibilidad y selecciona la versión de Windows que hayas utilizado antes con el controlador (Windows 7 sería tu primera opción).
  5. Para aplicar correctamente los cambios en la instalación del controlador, haz clic en el botón Aplicar y luego en el botón Aceptar.

Solución 4: Utiliza herramientas de actualización de controladores de terceros

También puedes considerar algunos programas de actualización de controladores de terceros (gratuitos o premium según tu elección) para descargar e instalar el último controlador ASIO compatible.

  1. Descarga e instala cualquier software de actualización de controladores de terceros que elijas buscando en Internet.
  2. Abre el programa de actualización de controladores descargado y busca los controladores que faltan o que no están actualizados para tu dispositivo.
  3. Descarga el último controlador a través de esta herramienta de terceros e instálalo en tu PC.
  4. Reinicia tu ordenador para que el último controlador surta efecto en los dispositivos de audio conectados.