Saltar al contenido

Crear punto de acceso WiFi en Windows 10

marzo 17, 2021

¿Quieres crear un punto de acceso WiFI en tu PC? Si a veces necesitas un pequeño y rápido punto de acceso WiFi para que tus compañeros se conecten, puedes crear uno directamente en Windows 10. La conexión por cable (u otra) se compartirá entonces a través de la tarjeta WiFi de tu ordenador.

crear red wifi windows 10

Cómo crear una red wifi con tu ordenador en Windows 10

Entonces, ¿cómo hacerlo? En primer lugar, asegúrate de que estás conectado a Ethernet. A continuación, comprueba que tu tarjeta de red wifi es capaz de soportar la manipulación. Para ello, lanza un símbolo del sistema como administrador (haz clic con el botón derecho en el acceso directo) e introduce el siguiente comando:

netsh wlan show drivers

y busca la línea: «Hosted Network Supported«.

Si la encuentras, escribe esta línea de comandos, teniendo cuidado de sustituir «NAME» por el nombre de tu red (SSID) y «PASS» por la contraseña que quieras asignarle:

netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=NAME key=PASS

Esto creará la conexión virtual que está bien. Luego, para iniciarlo, escribe el siguiente comando:

netsh wlan start hostednetwork

A continuación, ve a la lista de conexiones de red, haz clic con el botón derecho en tu conexión Ethernet principal y haz clic en «Propiedades».

Captura2111

A continuación, haz clic en la pestaña «Compartir» y marca la casilla «Permitir que otros usuarios de la red se conecten a través de la conexión a Internet de este ordenador«.

A continuación, en la lista desplegable de abajo, selecciona la red virtual que creaste con netsh al principio. ¡Valida y listo!

Ahora tendrás un punto de acceso WiFi en tu Windows 10 que utilizará la conexión de internet de tu PC.