La tecnología está en constante evolución y, sin darse cuenta, es posible que su computadora necesite actualizar sus controladores. Las computadoras con Windows 10 reciben regularmente actualizaciones de controladores para funcionar correctamente. En caso de que no lo supiera, un controlador es un software de computadora que hace que cierta parte funcione correctamente. En otras palabras, son cosas muy importantes.
Si su computadora está configurada para actualizaciones automáticas, sus controladores pueden estar actualizados. A continuación, se explica cómo actualizar los controladores de forma automática y manual. Pero primero es importante saber cuándo es importante actualizar sus controladores.
Contenidos
¿Cuándo debería actualizar sus controladores?
En la mayoría de los casos, los problemas técnicos son una buena advertencia de actualización del controlador. Entonces, si tiene algunos de los problemas a continuación, actualice sus controladores:
- Ya no se detecta el mouse.
- El monitor funciona pero no muestra la imagen.
- No se reconoce la cámara web.
Estos son solo algunos de los problemas que sirven como advertencia, por lo que si tiene uno como este o algo así, siga los pasos a continuación.
Antes de actualizar manualmente los controladores, intente lo siguiente
Cuando se trata de jugar con los conductores, cuanto menos hagas, mejor. Cualquier error puede resultar fatal. Entonces, intentemos ver las actualizaciones automáticas que son fáciles y el sistema en sí funciona.
Cómo buscar actualizaciones:
- Ve a Configuración en tu computadora.
- Elija Actualización y seguridad .
- Toque Buscar actualizaciones .
Si hay una actualización disponible, seleccione Descargar e instalar. Una vez aplicadas las actualizaciones, compruebe si el problema se ha detenido. Si el problema persiste, será necesario actualizar manualmente.
Actualizar manualmente sus controladores
Vea cómo actualizar manualmente a continuación:
- Vaya al cuadro de búsqueda en su barra de tareas, puede ser diferente en cada computadora, ya sea una barra de búsqueda o un ícono de búsqueda.
- Ingrese al Administrador de dispositivos y haga clic en él.
- Elija el dispositivo que tiene el problema y haga clic derecho.
- Toque Actualizar controlador
- Elija Buscar controladores automáticamente.
- Si hay una actualización de controlador disponible, descárguela e instálela.
Después de descargar e instalar, reinicie su computadora, es probable que su problema se haya resuelto. Si actualizar sus controladores no fue suficiente, es posible que deba acudir a un técnico. ¿Seguiste la guía? ¿Tienes alguna pregunta? Decir en los comentarios.