Saltar al contenido

Cómo cambiar la velocidad del ratón en Windows 10

julio 3, 2021
cambiar la velocidad del ratón en Windows 10

¿No sabes cómo cambiar la velocidad del mouse de tu PC en Windows 10? La generación actual ha pasado de un ordenador de sobremesa a un portátil. Muchas personas que pasan de un ordenador a un portátil experimentan dificultades para utilizar el panel táctil del portátil en el arranque. Incluso después de usarlo durante un tiempo, no se sienten realmente cómodos con los paneles táctiles, ya que son sensibles y a veces se vuelven bastante lentos o dejan de funcionar con el paso del tiempo.

cambiar la velocidad del ratón en Windows 10

Seleccionar el ratón correcto según el trabajo deseado es extremadamente importante. Hay disponibles tanto ratones con cable como inalámbricos. Los jugadores utilizan principalmente un ratón con cable porque les proporciona suavidad y mejora la experiencia de juego. Por otro lado, los ratones inalámbricos funcionan principalmente con tecnología Bluetooth o USB. Si no quieres renovar tu mouse, siempre puedes cambiar su configuración.

Dos formas de cambiar la velocidad del ratón en Windows 10

A muchas personas les resulta cómodo utilizar el ratón con los dedos, mientras que otras prefieren apoyar las palmas de las manos en él. Aparte de estos factores, una característica muy importante es la velocidad del ratón. Nadie prefiere utilizar un ratón que sea muy lento.

Hay una característica de clasificación de DPI o puntos por pulgada con sensibilidad, que tiene que conocer el usuario para manejar el ratón según sus necesidades. Cuanto más alto sea el índice de DPI, más sensible será. Un DPI de 800 a 2000 suele ser apto para muchos de los usuarios que realizan tareas cotidianas.

A pesar de ello, algunas personas se sorprenderán al saber que la velocidad del ratón se puede cambiar y mejorar en Windows 10. El usuario sólo tiene que seguir una serie de pasos secuenciales para hacerlo.

Método 1: Cambiar la velocidad del mouse desde Configuración

Sigue los pasos que tienes a continuación para modificar la velocidad desde el apartado de Configuración.

Paso 1: Abre Configuración con las teclas Win + I del teclado

Estará visible en el extremo izquierdo haciendo clic en el icono de Windows.

Paso 2: Ve a la opción de dispositivos

En esta opción verás Bluetooth, Impresoras y Mouse.

Paso 3: Haz clic en la opción del Mouse

Esta opción se encuentra en la columna de la izquierda, señalada por la flecha negra.

Paso 4: Configuración básica del Mouse

En las opciones del Mouse, habrá algunos ajustes que puedes hacer. Por ejemplo, se puede cambiar la velocidad de desplazamiento del ratón y la longitud de la línea.

Paso 5: Opciones de mouse adicionales

Las opciones adicionales del ratón estarán disponibles en los ajustes relacionados que se encuentran en el extremo derecho.

Paso 6: Propiedades del Mouse

En las propiedades del ratón, puedes encontrar la opción de la pestaña botones. La velocidad de la opción de doble clic que haces desde el ratón se controla cambiando el deslizador de lento a rápido según tu necesidad. La opción de los botones está señalada por una flecha negra y el ajuste de la velocidad está señalado por una flecha azul para facilitar la comprensión del usuario.

aumentar velocidad raton

Paso 7: Propiedades del mouse – Opciones del puntero

Esta opción está disponible en línea con las opciones de los botones. En ella, el usuario puede seleccionar la velocidad del puntero según su conveniencia. El deslizador debe moverse más hacia la izquierda si se desea una velocidad lenta y hacia la derecha si se necesita una velocidad rápida. Además, para mejorar la precisión del puntero, hay que marcar la casilla de verificación.  Se han marcado las flechas para mayor comodidad.

Paso 8: Pulsa OK

Una vez realizados todos los cambios necesarios, haz clic en la opción Aceptar que está disponible justo debajo de las propiedades del ratón. Todas las modificaciones se guardarán y se podrán volver a corregir en cualquier momento según el deseo del usuario.

Método 2: Usar el registro para cambiar la velocidad del ratón

También existe otra opción a través de la cual se puede cambiar la configuración del ratón. Es la opción del Registro de Windows. Esta opción no es aconsejable para todos porque es un poco tediosa. Por lo tanto, sólo aquellos usuarios que se sientan cómodos con ella pueden hacerlo. A pesar de ello, a continuación se mencionan los pasos para que sea fácil para todos que se puedan seguir.

Paso 1: Abre Ejecutar

Pulsa Ctrl+R en tu teclado para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Escribe Regedit en el espacio proporcionado. A continuación, haz clic en Aceptar. Sigue la captura de pantalla para una mejor comprensión.

Paso 2: Menú de Navegación del Registro

Se encuentra en el extremo izquierdo. Para comprobar las entradas del registro, sigue la siguiente ruta: HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Mouse.

Paso 3: Sensibilidad del ratón

En las entradas del registro, una opción es la de MouseSensitivity. Cuando hagas doble clic en ella, aparecerán los datos del valor. Puedes establecer cualquier valor hasta 20.

Paso 4: Otras 3 opciones importantes

Para la precisión de los movimientos del cursor, hay tres opciones que se pueden utilizar. Son MouseSpeed, MouseThreshold1 y MouseThreshold2. También están disponibles en las entradas del registro. El movimiento del ratón se duplicará cuando el valor de MouseSpeed sea igual o mayor que MouseThreshold1 y se cuadruplicará con el valor del MouseThreshold2. Puedes encontrar la captura de pantalla a continuación.

Paso 5: Cierra la ventana

Una vez hecho esto, cierra el Editor de registro. No te preocupes porque los cambios se aplicarán automáticamente.

De este modo, la velocidad del ratón puede cambiarse según el usuario. Y por lo tanto el usuario no tiene que preocuparse mucho por el ratón que trae de la tienda ya que las funciones básicas pueden ser optimizadas según el deseo.

Y si tienes otros problemas en tu Windows 10, puedes consultar los siguientes artículos: