¿Necesitas algo de espacio en tu disco duro con Windows 10? El espacio interno es uno de los factores que debes tener en cuenta como usuario del ordenador. Aquí es donde se instalan muchos tipos de aplicaciones, incluido el sistema operativo, que es la base para comprender y participar en lo que ocurre dentro del ordenador.
Y eso es exactamente lo que este consejo de Windows 10 conseguirá para ti, ya que te enseñaremos a liberar espacio eliminando los archivos de controladores antiguos instalados.
Gana algo de espacio eliminando los controladores antiguos
Cada gigabit de espacio importa a veces, sobre todo si tienes un disco duro con pocos gigas en tu PC. Sí, puede parecer poco cuando te das cuenta de que algunas aplicaciones, especialmente los juegos, alcanzan los tres dígitos en términos de terabytes, lo que era inimaginable hace sólo 20 años. Pero no estamos aquí para rememorar el pasado; estamos aquí para abordar, al menos en parte, los problemas del presente.
El tema de hoy es tan sencillo como eliminar los directorios obsoletos de tu ordenador. Sí, tu dispositivo recuerda las versiones anteriores para que puedas volver a ellas si es necesario. Se trata de un paso de precaución, ya que siempre puedes utilizar una de estas versiones para reparar el controlador si no tienes acceso a Internet. Con suerte, esto no te ocurrirá nunca, pero si necesitas más espacio, aquí tienes cómo deshacerte de ellos:
- Entra en Configuración > Sistema > Almacenamiento en el menú desplegable.
- Selecciona Archivos temporales en el menú desplegable cuando cargue.
- Espera a que termine de hacer el recuento y elige Paquetes de controladores de dispositivos.
- A partir de aquí, sólo tienes que hacer clic en un botón: Quitar archivos.
Entonces empezará a limpiar estos datos, lo que supondrá unos cuantos gigabytes más de datos que antes ocupaban tan poco espacio. Sin embargo, te sugerimos que leas el resto de las partes, ya que Windows 10 te informará de los archivos que el sistema no necesita y que puedes eliminar. Así ahorrarás más espacio y tu ordenador funcionará aún mejor, ya que tendrás más sitio para almacenar los elementos más esenciales para ti.