Desafortunadamente, sabemos que con el tiempo, la computadora siempre se ralentiza. Esto es inevitable, nada es más irritante que esto. Y la lentitud puede estar tanto en los procesos como en el momento de llamar. Veamos entonces algunas formas de hacer que la computadora sea más rápida, esto involucrará desde consejos conocidos hasta algunos no tan conocidos.
En esta guía nos centraremos en las computadoras que tienen Windows 10, aprenderemos sobre los trucos que tiene el sistema para acelerar un poco las cosas.
Contenidos
1. Realizar tareas de mantenimiento
El solucionador de problemas de Windows 10 puede ser una solución para mejorar las cosas. La gente nunca confía en él, pero él puede ayudar con eso. Comprueba si hay problemas que ralentizan el rendimiento de la computadora, cuando finalmente encuentra esos problemas, se realizan los ajustes.
Para realizar esto, siga el paso a paso a continuación.
- En el botón de búsqueda al lado del menú de inicio, busque el Panel de control , tan pronto como lo encuentre, haga clic en él.
- Inmediatamente después de que se abra, habrá una barra de búsqueda en la esquina superior derecha, busque Solución de problemas , una vez que la encuentre, haga clic en ella.
- Ahora, en la sección Sistema y seguridad , haga clic en Ejecutar tareas de mantenimiento .
- Después de eso, haga clic en Siguiente en la ventana que se abrirá y el sistema verificará su computadora.
Si no encuentra ningún problema, significa que la situación no es tan grave, pero todavía hay algunos otros métodos que podemos probar.
2. Ejecute menos programas al mismo tiempo
Quizás sea su comportamiento en la computadora lo que está afectando su desempeño. ¿Trabaja con muchos programas abiertos? En este caso, lamentamos informarle que muchas cosas estrictas afectan la potencia de procesamiento y pueden hacer que las cosas comiencen a bloquearse.
Es posible que sucedan muchas cosas en segundo plano aunque lo cierre. Otros han comenzado y no sabes, esto puede suceder incluso en computadoras más potentes. Por lo que el rendimiento de la computadora puede caer mucho.
Entonces, a partir de hoy, cierre los programas que ya no use. Abre pestañas en el navegador que solo tú vas a usar y ciérralas cuando ya no las uses. Cuando haces esto, tu computadora te lo agradece muchísimo. Además, eliminar cosas innecesarias también ayuda a evitar el procesamiento excesivo. Vea si todos los programas en su computadora son realmente necesarios y elimine los archivos que ya no sean útiles.
Si ha hecho estas cosas y no le sirve de mucho, puede ser de gran ayuda mejorar las especificaciones. Así que mire su procesador, su tarjeta de video, mejorando los componentes obtendrá un rendimiento aún mejor.
3. Desactiva los efectos visuales
Windows 10 ofrece muchos trucos y efectos visuales interesantes. Desafortunadamente, su computadora puede tener dificultades para procesar todas las transiciones de pantalla y transparencias. Muchas cosas que está viendo en este momento en su computadora requieren un alto procesamiento.
Entonces es el momento de elegir entre verse bien o tener un buen desempeño. Windows 10 le permite elegir qué efectos visuales ejecutar y hacer que su computadora sea más rápida.
- Vaya a la barra de búsqueda junto al menú de inicio y busque Ajustar la apariencia y el rendimiento de Windows , haga clic en la primera opción.
- Se abrirá una ventana llamada Opciones de rendimiento .
- En la pestaña Efectos visuales , haga clic en Ajustar para obtener el mejor rendimiento .
- Luego haga clic en Aceptar .
Después de eso, reinicie su computadora para ver si se han aplicado las configuraciones. Con la nueva apariencia, haga la prueba y obtenga su computadora más rápido.
4. Reinicie con regularidad
Reiniciar su computadora una vez a la semana es esencial. Al hacer esto, borrará su memoria RAM y también cerrará por completo los procesos y servicios inútiles que consumen rendimiento. Como tiene el hábito de hacer esto, no tendrá que preocuparse por las cosas que se ejecutan en segundo plano.
Si usa mucho su computadora y usa programas pesados, es bueno adquirir el hábito de hacer esto, incluso más de una vez a la semana. Al aplicar este consejo, notará una mejora en el rendimiento. Y así finalmente notará su computadora más rápido con algo muy simple.
¿Conseguiste tu computadora más rápido?
Esperamos que con todos estos consejos hayas podido hacer que tu computadora sea más rápida sin tener que comprar una nueva. Teniendo en cuenta que estos son solo algunos consejos, todavía hay muchos otros que puede probar. ¿Tienes dudas en alguna parte? ¿Conseguiste seguir todos los pasos? Dígalo en los comentarios a continuación.