¿Te ha salido el error de «Acceso denegado» al intentar abrir una carpeta de Windows? De repente, no tienes acceso a todos los archivos guardados en una carpeta específica. Esto no es bueno, pero debemos entender por qué una carpeta de Windows 10 muestra errores de acceso denegado antes de que realmente solucionemos el problema.
Algunos usuarios experimentan un error de acceso denegado al intentar abrir un archivo guardado dentro de una carpeta. Si bien nos centraremos principalmente en las carpetas, estas soluciones también deben brindar acceso a los archivos en cuestión debido a la forma en que Windows funciona y maneja estos dos elementos.
1. Derechos de administrador
La cuenta de usuario que está utilizando para acceder a la carpeta no tiene los derechos administrativos necesarios para acceder a ella. Cambie la cuenta de usuario o póngase en contacto con el administrador del sistema responsable del equipo informático, si este es su portátil de trabajo.
2. Conflictos de Google Drive
Si está intentando acceder a una carpeta que sincronizó con Google Drive , es posible que vea este error. Google Drive puede causar conflictos con los trabajos del explorador de archivos, lo que obliga a la carpeta a mostrar un error de acceso denegado. Una forma rápida de probar esto es cerrar el proceso de Google Drive en el Administrador de tareas. Un simple reinicio reactivará su aplicación de almacenamiento en la nube.
Paso 1: Presione Ctrl + Shift + Esc para abrir el Administrador de tareas. Busque ‘googledrivesync.exe’ en la pestaña Procesos, haga clic con el botón derecho y seleccione Finalizar tarea .
3. La carpeta está encriptada / protegida con contraseña
La carpeta puede estar bloqueada con contraseña o encriptada por su administrador o alguien que tenga control o acceso a su computadora con Windows. Deberá comunicarse con el administrador o su superior para desbloquearlo.
También puede intentar descifrarlo usted mismo, si su cuenta de usuario de Windows tiene los derechos y permisos correctos. Haga clic derecho en la carpeta y seleccione Propiedades o presione Alt + Enter. Vaya a la pestaña General> Avanzado y desmarque ‘Cifrar contenido para proteger datos’. Guarde esta nueva configuración.
4. La carpeta está dañada
La carpeta que contiene sus archivos puede estar dañada. Esto también puede dañar los archivos internos. Afortunadamente, puede recuperar datos de una carpeta dañada sin mucho esfuerzo.
5. Cambiar los permisos de la carpeta
Paso 1: haga clic con el botón derecho en la carpeta que genera el error de acceso denegado y seleccione Propiedades . También puede presionar las teclas Alt + Enter para abrirlo.
Paso 2: En la pestaña Seguridad , seleccione el botón Editar . Seleccione su nombre de usuario en el menú de abajo y déles Control total.
6. Se cambió la ubicación de la carpeta
Mover una carpeta en Windows es fácil. Simplemente corte (Ctrl + X) y pegue (Ctrl + V) en cualquier lugar. Puede suceder que haya movido la carpeta a una ubicación diferente, pero debido a problemas de caché o algún error, todavía aparece allí. Presione F5 para actualizar la pantalla y verificar nuevamente.
7. Agregar cuenta al grupo de administración
Si una cuenta de usuario no tiene privilegios de administrador, puede agregar la cuenta al grupo de administradores.
Paso 1: Presione la tecla de Windows + X para seleccionar Administración de equipos o busque en el menú Inicio.
Paso 2: Navegue a Herramientas del sistema> Usuarios y grupos locales> Usuarios y haga doble clic para abrir el nombre de la cuenta de usuario.
Paso 3: haga clic en el botón Agregar en la pestaña Miembro.
Paso 4: Ingrese la palabra ‘Administradores’ en el menú a continuación y seleccione el botón Verificar nombres para ubicar la cuenta de administrador. Luego haga clic en Aceptar.
Paso 5: Volverá al menú anterior, donde ahora verá la entrada para Administradores. Haga clic en él una vez y seleccione Aceptar.
Vuelva a verificar si aún obtiene el error de acceso denegado al abrir esta carpeta.
8. Habilite la cuenta de administrador integrada
Cada copia de la instalación de Windows viene con una cuenta de administrador incorporada que puede habilitar usando el símbolo del sistema. Una vez habilitado, cambie a la cuenta de administrador y podrá acceder a esta carpeta. La cuenta de administrador predeterminada actúa como una supercuenta con todos los privilegios habilitados de forma predeterminada.
9. Acceso controlado a la carpeta
Continuando con el punto anterior, Windows Security Suite también cuenta con un módulo de ransomware para protegerse contra estas amenazas. Puede encontrarlo en Seguridad de Windows> Protección contra virus y amenazas> Protección contra ransomware.
Desactive la opción de acceso controlado a la carpeta aquí e inténtelo de nuevo. Debería poder acceder a la carpeta ahora.