Con la subida del dólar y otros componentes que complicaron el consumo en Brasil, muchas personas empezaron a recurrir a productos usados para pagar menos y tener el objeto en sus manos. Este es el caso de los portátiles. Si comprar uno nuevo está fuera de presupuesto, ¿cómo lo hace?
La pregunta más frecuente es: ¿vale la pena comprarlo usado? O, al final, la inversión se perderá rápidamente y, por tanto, ¿habría sido mejor pagar más en una primera instancia, por una nueva, que gastar menos y utilizarla por poco tiempo?
Esta pregunta es válida y, por tanto, este contenido buscará mostrar algunos puntos a tener en cuenta a la hora de invertir (o no) en un portátil usado.
Intención de uso
El primer factor para saber si vale la pena es comprender qué utilizará el comprador. Si son objetivos comunes, como el uso diario para tareas más simples y la navegación en Internet , comprar uno usado en este momento puede ser una buena idea.
Si es necesario, es posible realizar alguna mejora, como la compra de una tarjeta de memoria u otro componente que, aun siendo un gasto extra, no alcanzará el valor de un nuevo portátil. Por lo tanto, para un uso simple y con alguna actualización, el portátil usado funciona bien.
Por otro lado, si la exigencia es mayor, ya sea para trabajar con software más pesado o incluso para instalar juegos, una práctica cada vez más común, el utilizado tiende a sufrir más. Incluso con mejoras, puede que no funcione al 100% de manera eficiente y en este caso lo ideal es comprar uno nuevo.
Vendedor confiable
Otro detalle muy importante para nosotros al decir que vale la pena invertir en un portátil usado es la confianza en el vendedor. Idealmente, el comprador sabe bien a quién le está comprando y confía en este distribuidor. Encontrar un producto usado en cualquier lugar y comprar puede ser aburrido.
A menudo, la descripción del portátil, en términos de conservación, puede no ser real, así como las especificaciones de la máquina. Por tanto, si vas a invertir en vehículos usados, es fundamental conocer bien al vendedor y saber que es una persona de confianza.
Es decir, depende de varios factores.
Con estos ejemplos, lo que queremos decir es: hay varios factores que influyen en la respuesta. Depende mucho del contexto de quién va a comprar. Como dijimos, la necesidad y el uso previsto marcan una gran diferencia.
Tenga un vendedor confiable también. Por no hablar de cuestiones de presupuesto, la necesidad real de que un comprador arriesgue uno usado en relación con el nuevo. Si es posible, dentro de las finanzas, lo ideal es invertir en algo con un resultado más garantizado y duradero, que sería el nuevo portátil. Por supuesto, hay excepciones, con máquinas nuevas que son de corta duración. Pero, en general, la tendencia es que los nuevos duren más y funcionen mejor.
En caso de necesidad, no es un error apostar por lo que se utiliza, siempre que se observen bien las situaciones mencionadas a lo largo de este texto.
¿Te gustó este artículo? ¡No pierdas más tiempo y consulta otros contenidos de nuestra página y mantente al tanto de todo lo que sucede en el mundo de la tecnología!