Cuando su dispositivo se calienta demasiado, su rendimiento puede verse totalmente afectado. Puede ralentizarse y, dependiendo del nivel de temperatura, incluso puede apagarse. En esta guía, veremos cómo solucionar la situación de «la computadora portátil se calienta demasiado».
¿Qué hacer si el portátil se calienta demasiado?
Vea a continuación, algunas cosas que puede hacer con la computadora portátil que se calienta demasiado, para resolver su situación.
- Limpiar el ventilador: Una de las cosas que puede resolver el problema es limpiar el ventilador de su computadora portátil. Intente identificar dónde se encuentra y vea si funciona correctamente. Si por casualidad no funciona, el principal culpable podría ser el exceso de polvo . No es seguro utilizar la computadora portátil sin el ventilador en funcionamiento. Así que abre tu portátil y haz toda la limpieza, sin embargo, se recomienda buscar a un profesional si no sabes
- Use una mesa limpia: Dependiendo de la superficie en la que coloque su computadora portátil, puede terminar atrayendo más polvo y ensuciándola aún más. Por eso se recomienda ponerlo sobre superficies limpias, así que revisa la mesa, mira dónde lo vas a poner. Algunas personas buscan mesas con sus propios ventiladores, de esta manera la computadora no se sobrecarga y obtiene un ventilador extra. Con esta ayuda, el rendimiento de su computadora puede mejorar.
- Procesos intensos: Dependiendo de lo que ejecute en su computadora, algunos procesos intensos pueden terminar calentando innecesariamente su computadora portátil. Por lo tanto, verifique todos los programas y servicios que se ejecutan en su computadora portátil. Si es posible, cierre todo lo que no esté usando, puede ayudar mucho a su computadora portátil.
- Mantenga la velocidad del ventilador: justo ahora, hablamos sobre la importancia de limpiar el ventilador de su computadora portátil. Sin embargo, incluso después de la limpieza, es posible que no alcance la velocidad correcta. Entonces, verifique el funcionamiento, si no está dentro de los estándares, compre un ventilador nuevo para su dispositivo. El nombre de esta pieza es más genial, consulte las especificaciones para comprar la correcta para su computadora.
¿Cómo evitar el sobrecalentamiento de la computadora?
El dicho Es mejor prevenir que curar se aplica plenamente en este caso. Una de las formas de evitar que la computadora portátil se caliente demasiado es hacer algunas cosas antes de que suceda. Si se prepara con anticipación, puede evitar muchos dolores de cabeza y perder el tiempo para salvar su computadora de una muerte trágica. Vea algunos consejos a continuación:
- Limpia las aberturas de tu computadora, incluso si no encuentras polvo cerca. Incluso si no lo ha visto, todavía puede existir.
- Haz que la temperatura de tu habitación sea más fresca.
- Deje que el aire pase a través de las aberturas, no cubra ninguna parte.
- Utilice productos para enfriar el dispositivo, cualquier cosa puede ayudar mucho.
Otra cosa que el sobrecalentamiento puede doler mucho es tu jugabilidad. Un consejo muy valioso, que puede ayudarlo en el caso de que la computadora portátil se caliente demasiado, es enchufarla completamente a la toma de corriente. Por lo general, los juegos consumen mucho rendimiento y calientan mucho la computadora.
Dejarlo desenchufado hará que dependa de la batería y las cosas se pueden poner feas. Entonces, además de los consejos que ya hemos cubierto anteriormente, intente mantenerlo conectado cuando juegue, y no se preocupará.
¿Qué causa el sobrecalentamiento?
Ya hemos visto muchas cosas que pueden ser lo principal de que el portátil se caliente mucho. Sin embargo, además del flujo de aire, es importante conocer a los principales culpables para que sea fácil identificar el problema en caso de que vuelva a ocurrir.
- Ventiladores de aire (enfriador): debido al bajo flujo de aire, su computadora portátil puede sobrecalentarse, como cuando la coloca en su cama, regazo o almohada. Al hacer esto, reduce, o incluso elimina por completo, el flujo de aire.
- Polvo: Esas pequeñas partículas no deseadas presentes en nuestro entorno pueden dañar su computadora. Son los principales culpables de dañar el enfriador y, por lo tanto, hacer que el portátil se sobrecaliente.
- Hardware interno: puede haber un problema con la batería o la grasa térmica en descomposición. Ambos se encargan de enfriar la computadora.
¿Cómo puedo saber si mi computadora portátil se está sobrecalentando?
Algunas personas no saben cómo identificar la situación «el portátil se calienta demasiado». A veces, la computadora no da ninguna señal al respecto, por lo que deberá identificar algunas señales que sean más discretas.
- Cargando: su computadora portátil comienza a tardar mucho en cargarse por completo.
- Congelar: si alguna aplicación o programa falla, podría deberse a un sobrecalentamiento.
- Los accesorios dejan de funcionar: los accesorios de su computadora portátil, como el mouse y el teclado, pueden dejar de funcionar cuando se sobrecalienta.
- Reinicio todo el tiempo: es posible que la computadora portátil se apague por sí sola o que se reinicie una y otra vez sin motivo aparente.
- Advertencia: algunas computadoras emiten una advertencia sobre la temperatura de su computadora, así que tenga cuidado y no ignore la advertencia.
- Ventilador: cuando su computadora portátil comience a sobrecalentarse, verifique el ventilador colocando su mano sobre él.
¿Conseguiste seguir todos los pasos que vimos y evitar que el portátil se caliente demasiado? ¿Tuviste alguna pregunta durante el proceso? Cuéntanos en los comentarios a continuación.