Saltar al contenido

Teclado mecánico: 6 consejos de compra

enero 7, 2022

Los teclados mecánicos son la gran sensación en el mundo de los videojuegos de hoy. La razón se debe a su construcción que tiene interruptores individuales debajo de cada tecla, lo que los hace muy agradables de escribir, más duraderos y más receptivos.

Si eres jugador, programador y tecleo, un teclado mecánico es indispensable. Pero no te preocupes, te daremos los mejores consejos para elegir el tuyo, ya que hay multitud de opciones.

Tamaño y diseño del teclado mecánico

Si estás buscando un buen teclado mecánico, lo primero que debes tener en cuenta es el tamaño y la distribución que se adapte a tus necesidades.

Hay numerosas formas y patrones de teclado disponibles en el mercado, los que se centran solo en escribir, los que tienen las teclas de función y las teclas de acceso rápido y, por último, los teclados completos con todas las funciones, teclas de acceso rápido y teclas numéricas.

El teclado mecánico completo es apto para todo tipo de usuarios, ya que cuentan con todas las teclas necesarias para una rutina de mecanografía común, incluso para facilitar el uso de atajos y funciones, nunca se sabe cuando vas a necesitar estas teclas. Recomendado para usuarios comunes y para programadores de computadoras.

El teclado enfocado solo en escribir, conocido como Tenkeysless , no tiene las teclas numéricas. Este tipo de teclado está recomendado para personas que necesitan un espacio más compacto, dando libertad a un teclado numérico separado, conectándolo solo cuando tenga la necesidad de usarlo.

Los teclados compactos  son similares a los teclados comunes de portátiles con pantalla de menos de 15 pulgadas, ahorrando el máximo espacio de tu escritorio y las teclas están una al lado de la otra, no recomendaría este tipo de teclado para quienes escriben durante largas horas.

Algunos teclados de este tipo acaban perdiendo las teclas de función para ganar más espacio, pero conservan las flechas. En este segmento, tenemos los modelos Vortex Tab 60 y Obins Anne Pro 2 que solo incluyen el bloque esencial de letras, números y teclas de modificación como CapsLock, Shift y Ctrl por ejemplo.

Un teclado mecánico con un tamaño y teclas más pequeñas que el ejemplo anterior solo se recomienda para aquellos que recién están comenzando a escribir o quieren entrenar un poco más su escritura.

1. CambiarTipos de interruptores de teclado mecánicos

Ahora que conoce el formato y la distribución de su teclado mecánico, debe saber qué interruptores ( interruptores , en portugués ) elegir.

Todos los teclados mecánicos tienen interruptores individuales debajo de cada tecla de su teclado, lo que hace que el teclado mecánico sea más duradero, más fácil de limpiar y más personalizable que los teclados normales. Puede encontrar tres variaciones de interruptores para teclados mecánicos:

  • Los interruptores lineales son más suaves al tacto cuando los presionas.
  • Los interruptores táctiles tienen un toque más notable, lo que le permite asegurarse de haber pulsado las teclas con firmeza.
  • Cambie con un clic similar a los interruptores táctiles con la única diferencia de que tienen un sonido de clic único, refiriéndose a las máquinas de escribir clásicas.

De estas tres categorías principales , puede encontrar variaciones de color y fuerza de actuación, que sería la fuerza con la que debe presionar las teclas. Por lo general, puede diferenciar estas categorías mediante el cambio de colores.

El teclado mecánico cambia los colores

Los interruptores marrones , MX Brown , son los más recomendados para todo tipo de usuarios. Son lo suficientemente silenciosos y precisos para todos los gustos.

Las teclas MX Red ( rojas ) son mucho más suaves al tacto, ideales para jugadores debido a su ligereza. Permite una mayor agilidad en la ejecución de comandos, al mismo tiempo, lo que la convierte en una mala elección para escritores y programadores, ya que la ligereza de las teclas hace que la escritura sea imprecisa.

El MX Blues (azul) , no recomendado para ambientes públicos o al aire libre, es muy ruidoso y probablemente molestará a las personas que lo rodean. El ruido de un teclado mecánico depende de una serie de factores, que incluyen no solo el tipo de interruptor, sino también el material y el diseño, la forma y el material, la acústica y los niveles de ruido de la sala, y qué tan alto es el tipo de letra. Así es como se ven los interruptores más comunes:

Nombre Escribe fuerza de actuación Ruido
Cereza MX Marrón Táctil 44 f Promedio
Cherry MX Transparente Táctil 65 f Promedio
Rojo cereza MX Lineal 45 f Bajo
Cherry MX Negro Lineal 60 f Bajo
Cereza MX Azul Hacer clic 50 f Alto

La línea de interruptores Cherry terminó en 2014, pero aún puede encontrarlos en versiones chinas y similares.

2. Calidad de construcción

Generalmente, los teclados más baratos tienen una carcasa de plástico que resuena hueca cuando presiona una tecla con más fuerza. Un teclado mecánico con una armadura más fuerte no emitirá un sonido como este.

También debe prestar atención al perfil del teclado: el » perfil alto » son teclas más grandes que saltan de la carcasa del teclado o la armadura y el » perfil bajo «, que tienen un aspecto más limpio, con las teclas siguiendo un aspecto más bien educado en el interior. la caja del teclado.

3. Teclas

Muchos teclados vienen con teclas de ABS, un tipo de plástico liviano que se usa comúnmente y que puede volverse suave y brillante con el tiempo. Las teclas hechas de PBT tienden a ser más duraderas y tienen una textura más brillante. Los perfiles de teclas determinan cómo se forman las teclas de cada fila.

Muchos teclados prediseñados vienen con teclas que están esculpidas para seguir los dedos y el usuario se siente cómodo escribiendo. Si compra teclas por separado, hay una multitud de perfiles diferentes: DSA, SA, GMK (Cherry), XDA y más.

4. Programación de teclas

Se pueden programar teclados mecánicos, por lo que puede cambiar la forma en que funciona cada tecla. Por ejemplo, si tiene una Mac, algunas teclas pueden tener un diseño diferente al de los teclados estándar de Windows.

Simplemente cambie las teclas de bloqueo de mayúsculas con Ctrl y «bam», ha realizado el cambio perfecto para su sistema Mac. Por supuesto, este es un cambio simple, pero no se limita a eso, puede realizar cambios físicos junto con su sistema para cambiar la función de cada tecla a su manera.

5. Cable USB extraíble

Se recomienda un cable USB desmontable que uno integrado, porque si el cable se rompe, es más fácil reemplazar solo el cable en lugar de todo el teclado mecánico, si no tiene habilidades para soldar.

6. Luz de fondo

Otro punto interesante es la retroiluminación de su teclado mecánico que puede ser una buena adición pero no es un requisito para escribir o programar. Si un teclado mecánico viene con retroiluminación, preferimos que sea un RGB programable para poder elegir el mejor color para cada momento del día.