TeamViewer es la solución más popular y completo que se puede optar por tener acceso a los equipos y dispositivos de la red de forma remota.
Al contar con varias herramientas para facilitar el acceso remoto para el control o mantenimiento del dispositivo host, es incluso difícil saber cómo disfrutar de lo mejor que la aplicación tiene para ofrecer.
En este artículo, aprenderá qué es la aplicación y cómo disfrutar de las herramientas y funciones que ofrece la aplicación de acceso remoto TeamViewer. Consulta a continuación y sigue todos los pasos para convertirte en un experto, o casi.
¿Qué es TeamViewer?
TeamViewer es un software de control remoto que le brinda la posibilidad de compartir su pantalla con otros usuarios, similar al modo de duplicación de pantalla.
Al compartir el ID y la contraseña de la vista de su dispositivo, otra persona puede ver todo lo que hay en su computadora, así como usted si tiene el ID y la contraseña de otra máquina.
Esta aplicación permite que otras personas en posesión de los datos necesarios realicen cambios en su dispositivo, como transferir archivos, abrir programas, instalar programas, eliminar archivos y mucho más. La aplicación no tiene limitaciones siempre y cuando no expulse al usuario de su computadora.
Un dato interesante para quienes se asustaron con la información anterior es la posibilidad de interrumpir lo que los usuarios están haciendo en su computadora, simplemente interrumpiendo la visualización de terceros en el software o quitando la conexión de su computadora.
Cómo utilizar TeamViewer
Utilizar la aplicación es muy sencillo. Vaya al sitio web de descarga de TeamViewer , elija su sistema operativo y haga clic en el botón » Descargar TeamViewer «. Instale la aplicación en su computadora y ábrala para comenzar.
En la pantalla principal de la aplicación, vaya a la pestaña » Control remoto » de la ventana. Encontrará la identificación de su computadora y su contraseña temporal, estas son información muy importante para permitir que otros usuarios tengan acceso remoto a su computadora.
Si tiene la intención de acceder a una computadora de forma remota, ingrese la identificación y contraseña de la computadora del otro usuario. Con eso, tendrás acceso a la computadora y realizar modificaciones, así como transferencias de archivos.
Reuniones de TeamViewer
Otra característica que ofrece el programa es la posibilidad de gestionar reuniones en la aplicación, crear una reunión o participar en una que ya ha comenzado, así como programar una reunión. Para iniciar una reunión de TeamViewer, elija entre una presentación, una videollamada o una llamada telefónica.
Si está invitado a unirse a una reunión en la aplicación, ingrese el ID de la reunión que recibió y su nombre. Si la reunión en cuestión tiene contraseña, solicite al administrador del evento la contraseña de acceso para finalmente participar en la reunión.
Otra posibilidad es acceder a la reunión a través de una invitación con un enlace que lo conectará automáticamente a la reunión sin tener que escribir nada.
De acuerdo, con esta información podrás utilizar las principales funciones de la aplicación.