Quizás haya tenido un problema con los cables y haya escuchado que el más dañado fue el cable coaxial. Pero debes haber pensado ¿qué cable es este? ¿Para qué sirve? Entonces, para ayudarlo a aprender más sobre él y aprender cómo funciona, hemos creado este artículo completo que le servirá como una guía sobre qué hacer con este cable.
¿Qué es el cable coaxial?
El cable coaxial, como la mayoría, se utiliza para la transmisión de señales. Recibe su nombre porque tiene varias capas de conductores y aislantes. Estas capas protegen el hilo de cobre, que acaba quedando aislado y completamente blindado.
Con esta protección no se producen interferencias eléctricas o magnéticas. Se utilizan en transmisiones de alta frecuencia, alcanzando hasta 20 MB / s. Normalmente alcanza una capacidad baja constante, no importa cuánto tiempo. Todo esto asegura una buena señal sin distorsiones e interferencias.
Este cable puede estar hecho de diferentes materiales como el aluminio. En este caso, la resistencia puede generar velocidades de 10 mbps con una frecuencia de 10 gigahercios. En lo que a transmisión se refiere, este cable se aplica a circuitos de TV y, gracias al apantallamiento y protección, normalmente se utiliza en exteriores.
Otro material que utilizan para este cable es la malla de cobre, la resistencia se mantiene y la velocidad se mantiene en 10 mbps con una frecuencia de 2 ghz. Cumple con el estándar 10Base2, siendo utilizado con una base Ethernet, alcanzando los 185 metros de longitud con hasta 30 nodos. Pero si tienes que usar cables, ¿por qué usar este? Veamos más sobre esto.
¿Por qué usarlo y cómo se hace?
Este cable es el mejor por ser polivalente, funciona sobre la base de varias frecuencias y te permite transportar muchas señales diferentes. El blindaje del cable ayuda a tener una señal sin pérdidas sin importar la longitud. Sin embargo, la desventaja de este cable es que su instalación es más cara. Hemos visto mucho sobre este cable, ahora vamos a conocerlo por dentro.
En el interior, la parte central, que rodea al hilo de cobre, se considera el núcleo del cable. Inmediatamente después de que encontramos su armadura. Por lo general, esta parte consta de una envoltura metálica que protege completamente el alambre de cobre.
Además del blindaje, tenemos el aislante y la tapa. Estas dos capas mejoran aún más la protección del cable. Por lo general, el aislante es un material que evita cualquier interacción eléctrica, lo que evita interferencias. Y la cubierta suele estar hecha de goma o plástico, protegiendo el medio ambiente exterior.
El cable coaxial consta de una parte central, denominada núcleo, es decir, es un hilo de cobre, envuelto en un aislante, luego un blindaje metálico trenzado y finalmente una funda externa. Si sabe más sobre el cable interior, podrá comprender por qué es bueno e importante.
¿Dónde debo usarlo?
Ya mencionamos aquí que este cable se usa normalmente en televisores. Pero en casa, también puedes usarlo para otras cosas. Para transportar señales de radio, conecte receptores, transmisores e incluso antenas. Hubo un tiempo en que estos cables incluso se usaban para conectar computadoras.
Por supuesto, no importa qué uso le dé en casa, asegúrese de que no interfiera. Vimos que tiene mucha protección y está bien blindado, por lo que la confianza con este producto es aún mayor.
Conclusión
Sabemos que puede que no sea un tema tan interesante, pero saber más sobre ciertas cosas, como en este caso el cable, puede ser de gran ayuda. Usar los mejores recursos y materiales asegura que todo funcione mejor. ¿Te gustó lo que aprendiste en este artículo? ¿Tienes alguna pregunta? Háznoslo saber en los comentarios.