Saltar al contenido

Los 5 mejores lectores de PDF para dispositivos móviles

febrero 3, 2022

En el mundo actual en el que vivimos, los libros y documentos están migrando a sus versiones digitales, generalmente en formato PDF, lo que nos lleva a perseguir a los lectores de PDF.

Hay una multitud de plataformas de lectura de PDF, y mucho menos en sus versiones de aplicaciones.

Pensando en ahorrar su tiempo para encontrar las mejores aplicaciones para realizar esta sencilla tarea, hemos separado las 5 mejores aplicaciones de lectura de PDF para su móvil, ¡compruébelo!

Los mejores lectores de PDF para dispositivos móviles

Todas las aplicaciones tienen compatibilidad de lectura de PDF, pero no todas son buenas. Buscamos los 5 primeros pero no los colocamos en un ranking de mejor a peor, cada una de las aplicaciones a continuación tiene su diferencial.

1. Google Play Books

Si ha sido usuario de Android por un tiempo, probablemente haya oído hablar de esta aplicación.

Capaz de tener Google Play Books instalado en su teléfono móvil y ni siquiera pensó que podría abrir archivos y documentos en formato PDF.

Con la Aplicación puedes cambiar las fuentes, el tamaño del texto, la altura de la línea, aumentar y disminuir la página entre otras cosas.

Una configuración muy especial, al menos para mí, es la posibilidad de cambiar entre la configuración de página nocturna y clara, al menos en algunos archivos PDF pude usar esta función.
Otras herramientas interesantes son los marcadores, las posiciones de lectura y las notas se sincronizan en todos los dispositivos cuando se inicia sesión con la misma cuenta de Google.

Muy recomendable si tienes Android, ya que no tendrás que descargar una nueva aplicación para hacerlo.Google Play Books: los mejores lectores de PDF para dispositivos móviles

Disponible para iOS , Android y Windows .

2. Adobe Acrobat Reader

Cuando hablamos de archivos PDF, no podemos olvidarnos de uno de los lectores de PDF más famosos que existen, Adobe Acrobat Reader está disponible para plataformas móviles y es un éxito.

Viene con varias formas de leer sus archivos PDF. También puede completar formularios PDF, imprimir documentos a través de la propia aplicación y compartirlos con sus contactos, todo en un solo lugar.

También puede utilizarlo como un excelente conversor de formatos, siempre que su documento permita esta conversión.

Disponible para iOS , Android y Windows

3. Lector de libros electrónicos y lector de PDF

No puedo ocultar mi preferencia por esta aplicación, tal vez sea la nostalgia hablar más fuerte porque usé esta aplicación en el último Galaxy Y.

El lector de libros electrónicos y PDF Reader es la aplicación más fresco que encuentre esa lista. La compatibilidad con los formatos de archivo que tiene esta aplicación es casi infinita, además de tener un aspecto muy agradable, que no interfiere en casi nada con el rendimiento del celular.

La selección de temas y modos nocturnos lo convierte en uno de los mejores lectores de PDF disponibles en Android. Sí, usuarios de iOS, lamento informarles, pero solo está disponible para los propietarios de Android.eBook Reader: los mejores lectores de PDF para dispositivos móviles

Disponible para Android

4. Microsoft Office

Volviendo al más popular, tenemos el famoso Microsoft Office . Con esta aplicación tendrás acceso a las principales funciones de Word, Excel y PowerPoint en un solo lugar en la palma de tu mano.

Además, tendrás en tus manos uno de los mejores lectores de PDF gratuitos. Con la herramienta de lectura de Microsoft, puede cambiar la vista, anotar páginas, crear marcadores y otras características esenciales para quienes buscan una aplicación para aumentar la productividad de sus estudios.

Con su cuenta de Microsoft, puede usar la aplicación y sus modificaciones en todas las plataformas, computadoras y dispositivos móviles.Microsoft Office: los mejores lectores de PDF para dispositivos móviles

Disponible para iOS y Android .

5. Kindle

Y por último, pero no menos importante, tenemos el Kindle, la famosa plataforma de lectura de libros electrónicos y PDF de Amazon .

Lleva mucho tiempo en el mercado de documentos digitales y es compatible con muchos formatos de archivo populares de Windows, sin duda uno de los mejores lectores de PDF.

Tiene una interfaz muy atractiva, convirtiendo tu teléfono en un verdadero libro digital. Algo realmente impresionante son sus numerosas formas de visualización.

Presenta sus archivos PDF de manera que pueda abrirlos y almacenarlos fácilmente en la nube o en su dispositivo y compartirlos con otros.

Puede volver a la aplicación más tarde e inmediatamente volver a la última página vista, lo que es realmente útil si tiene poco tiempo para leer y lo hace en los descansos del trabajo.Kindle - Mejores lectores de PDF móviles

Disponible para iOS y Android .

Los formatos digitales son cada vez más populares debido a la practicidad de esta tecnología. Elija una de las opciones enumeradas aquí para tener acceso a esta nueva función en su teléfono celular en cualquier momento y en cualquier lugar.