Saltar al contenido

Kwai: Qué es y cómo usar esta red social

enero 23, 2022

Definitivamente ha visto algunos anuncios de Kwai , o un amigo suyo ha hablado de ello. Para ayudarte a no perderte en este tema, creamos este artículo explicando qué es esta red social y cómo funciona.

¿Qué es Kwai?

Saber acerca de Kwai

Kwai es una red social de video gratuita disponible en teléfonos Android y iPhone , elija su sistema operativo y descárguelo.

La aplicación en sí le permite editar videos, guardar clips y compartir directamente en el estado de WhatsApp . Al ser una red social en sí misma, también permite la interacción entre los usuarios de la plataforma.

Kwai es famoso por sus videos musicales y clips de comedia. También es la principal fuente de mensajes de buenos días y buenas noches, que muchos comparten en otras redes sociales como WhatsApp e incluso Instagram .

Rival de Lomotif y TikTok , el objetivo principal de la aplicación es editar videos fácilmente a través del móvil. Kwai tiene características similares a la famosa aplicación Snapchat, como la creación de videos cortos, efectos, filtros y pegatinas.

En él también puedes convertir videos en fotos y realizar los cambios que desees, agregando bandas sonoras y animaciones a los videos.

El enfoque en ser diferente de Kwai es que funciona como editor de video y es una red social al mismo tiempo. Así, permite la interacción con amigos, compañeros o extraños. Tú creas el tuyo y también puedes ver los trabajos de otros usuarios.

Dado que su enfoque es la edición de video, lo aprenderemos a continuación.

Cómo editar videos en Kwai

Kwai proporciona una serie de funciones para ayudar al usuario a editar videos grabados y le permite guardarlos fácilmente en su galería. Entre las características destaca la posibilidad de cambiar todo en tiempo real, por lo que la aplicación promueve mejores filtros y trae muchos efectos embellecedores.

Entre las herramientas de edición, podemos encontrar filtros, música, efectos e incluso carátulas en Kwai.

Los efectos en las fotos son muchos.

En Filtros puedes cambiar los colores de los videos y agregar muchos efectos divertidos.

Insertar efectos, filtros, realizar montajes y más

En Música es posible agregar una banda sonora para editar. Las canciones que puede tomar de la propia biblioteca de Kwai o de sus propias grabaciones personales.

Inserta música en videos, filtros y efectos.

En Efectos , puede cambiar más efectos visuales de Kwai y cambiar aspectos de la velocidad del video.

En los efectos de video de Kwai, ves el resultado en tiempo real.

Si sigue explorando la aplicación, encontrará portadas para insertar al comienzo de sus videos. Puede insertar efectos de transición, texto, pegatinas y más. En esta guía rápida, fue posible conocer la parte de edición de Kwai, ahora veamos la parte de redes sociales que ofrece.

¿Cómo utilizar la red social de Kwai?

Como ya se mencionó, además de ser un editor, la aplicación también es una red social. Aquí puede agregar conocidos, seguir cuentas, comentar publicaciones y dar me gusta a los materiales publicados por otros.

La herramienta de búsqueda de la aplicación te permite encontrar videos de otras personas, o incluso lugares cercanos a donde estás.

Aquí puedes compartir videos de amigos y otros usuarios dentro de la propia Kwai, con el fin de generar más interacción y asegurar más seguidores.

Mira lo que está de moda en la aplicación

Para aquellos que aman un mensaje de buenos días y no desean tanta interacción, la pestaña del ícono de brújula puede ser adecuada para usted. Es posible encontrar lo que está de moda, y la mayoría de las veces esto permite encontrar imágenes de buenos días y buenas noches.

No solo imágenes, sino también clips con motivación, amor e incluso diversión para compartir con amigos en WhatsApp. Sabemos mucho sobre la aplicación hasta ahora, y fue posible entender su propósito y cómo usarla. Pero, ¿y si no quieres usarlo? Veamos alternativas para que las use a continuación.

Alternativas a Kwai

Como hablamos al principio, Kwai se puede comparar fácilmente con Lomotif y TikTok. Todas estas aplicaciones brindan la opción de editar fotos y videos, junto con una red social incorporada. Pero tienen sus diferencias. Por ejemplo, TikTok está más orientado a personalizar efectos faciales animados y videos musicales.

Lomotif se centra principalmente en la edición. Le permite acelerar o ralentizar sus videos, también puede agregar texto y acceder a una biblioteca dividida por género o tema musical.

Kwai reúne un poco de cada uno, por lo que tiene diferentes funciones como embellecimiento y acepta clips de 11 segundos a 1 minuto.

En este artículo fue posible conocer más sobre Kwai y sus principales diferencias. Ahora díganos, ¿suele utilizar la aplicación a diario? ¿Vimos algo que te llamó la atención? Háznoslo saber en los comentarios.