¿No sabes si comprar un iPhone reacondicionado? La empresa tecnológica estadounidense Apple fabrica unos teléfonos muy buenos. El iPhone es enormemente popular por su magnífico diseño, los millones de aplicaciones disponibles en la App Store y funciones como el asistente virtual Siri. Por eso se han vendido más de mil millones de iPhones en todo el mundo.
Por ello, es posible que te surja la siguiente duda: ¿Compro un iPhone reacondicionado o uno nuevo? El verdadero reto es averiguar cuál es el más adecuado para ti. Para ayudarte en tu proceso de decisión, hemos destacado los pros y los contras de comprar los dos tipos de teléfonos. ¡Vamos allá!
¿Qué es un iPhone reacondicionado?
Un iPhone reacondicionado es un dispositivo de segunda mano que ha sido revisado para que vuelva a estar en excelentes condiciones de funcionamiento. Comprar un iPhone reacondicionado es una alternativa a comprar un teléfono nuevo, ya que ofrece todas las ventajas de un teléfono nuevo pero a un precio mucho menor.
Todos los iPhone reacondicionados funcionan al 100% en cuanto a la funcionalidad del dispositivo, pero están disponibles en diferentes grados de estado estético.
Un iPhone totalmente reacondicionado en estado «Como nuevo» tiene el mismo aspecto que un teléfono nuevo, sin marcas, arañazos ni otras imperfecciones, ya que se han sustituido todas las partes exteriores del dispositivo para que vuelva a parecer nuevo.
En las otras calificaciones, el estado exterior del dispositivo se deja en su estado original y sólo se reparan los fallos funcionales. Cada uno de estos aparatos se clasifica en función de su estado estético.
Los diferentes grados significan que hay un punto de precio adecuado para las necesidades individuales de cada cliente. Por ejemplo, un cliente puede querer un teléfono totalmente restaurado que parezca nuevo, mientras que otro puede querer un teléfono de buena calidad que funcione perfectamente, pero al que le importe menos su estado estético porque es para que lo usen sus hijos.
Todos los teléfonos reacondicionados, independientemente de su estado estético, son totalmente funcionales y vienen empaquetados en una caja genérica nueva con los accesorios incluidos especificados. En resumen, un iPhone reacondicionado es un iPhone de alta calidad, 100% funcional, que ofrece las ventajas de un teléfono nuevo pero a un precio mucho más barato.
¿Por qué debería comprar un iPhone reacondicionado?
Hay una clara ventaja principal… ¡el precio! Comprar un iPhone reacondicionado es mucho más barato que uno nuevo, convirtiéndose en una gran alternativa. Y no sólo eso, comprar un teléfono reacondicionado también es mejor para el medio ambiente.
Dónde comprar un iPhone 11 reacondicionado
En la actualidad, han sido sustituidos por el iPhone 12, pero creemos que el iPhone 11, 11 Pro y el 11 Pro Max son algunos de los mejores teléfonos que ha fabricado Apple. Y la buena noticia es que todavía puedes conseguir un iPhone 11, iPhone 11 Pro o iPhone 11 Pro MAX reacondicionado directamente a través de vendedores como iphoneweb.es. Cada vendedor tiene su propio proceso de reacondicionamiento y garantías, así que asegúrate de comprobar la letra pequeña antes de pulsar «Comprar ahora».
¿Comprar un iPhone el día de su lanzamiento?
Otra cuestión a tener en cuenta es si necesitas el iPhone desde el día de su lanzamiento. O si estás dispuesto a esperar sólo un par de meses para hacerte con el terminal.
Si quieres un iPhone en la fecha de lanzamiento y no te importa pagar más, elige un iPhone nuevo. Para evitar la escasez de existencias debido a la gran demanda en el momento del lanzamiento, puedes encargar por adelantado un iPhone nuevo.
O bien, dentro de unos meses puedes conseguir ese mismo modelo de iPhone más barato. Una de las razones más comunes para que un teléfono haya sido reacondicionado, es que el propietario cambió de opinión sobre el terminal y decidió devolverlo a las pocas semanas de su compra. Quizá el teléfono no superó sus expectativas. O simplemente, quieren otro smartphone.
¿Merece la pena comprar un iPhone 11 reacondicionado?
Un iPhone 11 reacondicionado te ofrece las mismas ventajas que uno nuevo, pero sin hacer un agujero en tu bolsillo. Por ello, para muchos, es una opción a tener en cuenta.