Imprimir pantalla es una forma de capturar lo que se ve en la pantalla para compartirlo o simplemente para guardarlo. Si tiene dificultades para capturar la pantalla, en su Windows o Mac, este consejo te vendrá bien.
Imprimir pantalla, o captura de pantalla, es una característica presente en la mayoría de los teclados frente a Windows, y también una característica muy útil para aquellos que necesitan agilidad a la hora de capturar un momento.
Cómo imprimir la pantalla en Windows
El teclado de Windows tiene una tecla de acceso rápido de captura rápida, la tecla Print Sreen (o PrtScr / SysRq). Cuando presiona esta tecla de acceso rápido, el sistema tomará una captura de pantalla automáticamente. Al abrir un programa de edición como Paint, por ejemplo, tendrá la opción de pegar la captura de pantalla y editarla.
Otro método más rápido para capturar la pantalla de Windows usando la tecla de método abreviado es presionar el teclado del menú de Windows + Imprimir pantalla y la captura de pantalla se guardará automáticamente dentro de la carpeta «Capturas de pantalla» de Windows.
Si tiene la intención de registrar un área específica en Windows 10, hay un atajo para eso. Pulsando las teclas del menú Windows + Shift + S entrará en acción la aplicación “ Capturar y Dibujar ”, y así, seleccionas el área que se debe capturar.
Una vez que haya seleccionado el área de captura, haga clic en la notificación «Capturar y bosquejar» y elija dónde desea guardar la imagen.
Imprimir pantalla en Mac
Para tomar una captura de pantalla en Mac, presione Shift + Command + 3 simultáneamente, esto hará que el sistema capture toda la pantalla y automáticamente guarde la imagen en el escritorio.
Para capturar un área específica de la pantalla, presione Mayús + Comando + 4 y se abrirá una nueva pantalla que le permitirá seleccionar el área que desea capturar. La imagen también se guardará en el escritorio.