Hoy en día, muchas personas tienen que trabajar desde casa. Aprovechando la situación, muchos programas de videollamadas ganaron aún más visibilidad. Uno de esos programas es Google Meet, que se ha convertido rápidamente en la herramienta para reuniones virtuales en el escritorio. Si tiene problemas de audio en sus reuniones, aquí le mostramos cómo resolverlo.
Contenidos
- 1. Verifique el audio antes de la reunión
- 2. Verifique el audio de la computadora
- 3. Selecciona los altavoces del dispositivo en la configuración de Google Meet.
- 4. Desactivar Bluetooth
- 5.Asegúrate de que el micrófono de la otra persona esté funcionando.
- 6. Arregle los controladores de audio
- Realice buenas videollamadas en Google Meet
1. Verifique el audio antes de la reunión
Antes de comenzar la reunión real, Google Meet le permite verificar su audio y video. Luego toque la opción para realizar esta verificación y ejecutar todas las pruebas. Esto es posible tanto en computadoras como en Mac. Aprovecha esta funcionalidad para no tener errores.
2. Verifique el audio de la computadora
Tal vez hayas mutado tu computadora en algún momento y ni siquiera recuerdes haberlo hecho, así que pruébalo incluso antes de la reunión. Abra un video en Youtube y vea si el audio es normal. Tal vez usaste el botón de silencio de la Mac o algún comando en tu computadora. Por lo tanto, realizar esta comprobación evitará problemas importantes.
3. Selecciona los altavoces del dispositivo en la configuración de Google Meet.
Una característica de Google Meet es que puede cambiar los altavoces predeterminados que se utilizan en la reunión. Tal vez su computadora esté conectada a los parlantes incorrectos o algún accesorio que ni siquiera conoce. Por lo tanto, verifique la configuración de su reunión, problemas como este ocurren a menudo.
Antes de la reunión, intente probar con alguien y siga cambiando el dispositivo hasta que finalmente funcione. Después de eso, estará preparado para asistir a la reunión sin errores.
4. Desactivar Bluetooth
Desactivar el Bluetooth de su computadora puede ser la solución. Sin que usted lo sepa, su computadora o Mac puede estar conectada a un dispositivo emparejado y, por lo tanto, su micrófono y altavoz no funcionan en su computadora, sino en el dispositivo emparejado.
Luego, desactive Bluetooth en su computadora o en sus auriculares o audífonos. Si lo hace, se asegurará de que su audio no salga en otro lugar, por lo que todo funcionará correctamente.
5.Asegúrate de que el micrófono de la otra persona esté funcionando.
Sí, eso es lo que estás pensando. Tal vez estás en una reunión y te preocupa no poder escuchar el audio de la persona, rápidamente te das cuenta de que es tu computadora. Pero ese no es siempre el caso, tal vez el problema esté en la computadora de la otra persona. Luego pídale que verifique que todo esté funcionando correctamente. Al hacer esto, evitará una vergüenza innecesaria.
6. Arregle los controladores de audio
Si ha probado todos los métodos anteriores y no funciona, tal vez el problema sea realmente su computadora. El mayor culpable puede ser el controlador de audio, para actualizarlo en Windows solo siga los pasos a continuación.
- Haga clic con el botón derecho en el icono de Windows y seleccione Administrador de dispositivos .
- Haz clic en la sección Controladores de sonido, video y juegos .
- En las opciones que aparecen, haz clic con el botón derecho, en quien quieras.
- Haga clic en Actualizar controlador y realice la actualización.
Si no se encuentran actualizaciones, intente deshabilitar y actualizar el controlador, hacerlo puede resolver su problema.
7. Cierre las otras pestañas.
Quizás las pestañas de su navegador estén interfiriendo con el micrófono o la salida de audio. Entonces, si puede, cierre su navegador, si no es posible, vea pestaña por pestaña y busque al culpable. Después de eso, intente realizar la reunión en Google Meet y vea la calidad del audio.
Realice buenas videollamadas en Google Meet
Estos métodos son básicos y clave para resolver su problema en Google Meet. Esperamos que finalmente haya podido resolver los problemas y realizar videollamadas de reuniones con mejor calidad. Si los errores persisten, desinstale e instale el programa, tal vez esta solución final lo ayude.
¿Conseguiste hacer todos los métodos que vimos? ¿Su problema finalmente se solucionó? Dinos en los comentarios