Una de las cosas más molestas que pueden pasar mientras viajas es lidiar con la lentitud de Google Maps. Confía en que la aplicación le dará las instrucciones que necesita, es una de las aplicaciones de conducción más populares que existen, pero puede tener sus problemas como cualquier otra aplicación.
En la siguiente guía, verá algunos consejos que pueden ayudarlo a acelerar Google Maps. De esa manera, puede comenzar a funcionar correctamente y finalmente recibir las instrucciones que necesita a tiempo.
Cómo hacer que Google Maps sea más rápido
Hay algunas cosas a tener en cuenta cada vez que una aplicación deja de funcionar correctamente. Por ejemplo, dado que Google Maps es una aplicación que necesita una conexión a Internet , esto puede explicar por qué es lento si se encuentra en un área con poca cobertura. Si está seguro de que tiene una buena conexión a Internet, pruebe los siguientes consejos para ver si el problema se soluciona.
Mejorar la precisión de la ubicación del GPS
Una pregunta: ¿tienes activada la función de precisión de ubicación de Google? Esta es una opción que puede ayudar a acelerar un poco las cosas con Google Maps. Para habilitar esta función, debe ir a la configuración de su dispositivo y luego a la ubicación.
En Ubicación, toque el menú avanzado.
Una vez que haya tocado la opción Precisión de la ubicación de Google, simplemente enciéndala en la parte superior y listo.
Desactivar la vista de satélite
No hay duda de que la vista satelital en Google Maps es excelente. Pero el problema es que es el modo que más rendimiento consume. Esta opción puede ser la razón por la que Google Maps es tan lento. Abra Google Maps y toque el icono cuadrado que se encuentra justo encima del icono de la brújula para apagarlo.
Inmediatamente después de tocar el ícono, verá los tipos de vistas que desea elegir. Toque la opción Predeterminado y vea si esto mejora el rendimiento de Google Maps.
Calibrar la brújula
Esto no siempre sucede, pero hay ocasiones en las que la aplicación puede no encontrar nuestra ubicación tan rápido como lo hace normalmente. Este es uno de los otros problemas que puede presentar la aplicación. La razón de estos errores podría ser que la brújula no esté calibrada correctamente y necesite algunos ajustes.
Si su brújula no está calibrada correctamente, debería ver las instrucciones de Google para arreglarla.
Prueba Google Maps Go
No siempre es posible que todos tengan un dispositivo Android con excelentes especificaciones. En este caso, la razón podría ser que el dispositivo no cumple con los requisitos mínimos para que la aplicación predeterminada de Google Maps funcione correctamente. En ese caso, siempre puede utilizar Google Maps Go , una versión más ligera de la aplicación.
Esta aplicación está diseñada para funcionar más fácilmente en dispositivos con memoria limitada. La aplicación tiene algunas desventajas. Por ejemplo, dado que es una versión más ligera de Google Maps, con Google Maps Go no puede:
- Mide la distancia entre lugares
- Agregar etiquetas privadas a lugares
- No se puede compartir su ubicación en tiempo real
- No se puede establecer la dirección de su empresa y casa
- Descarga áreas y úsalas sin conexión
- Cambiar la información del lugar
- No se pueden informar problemas con los datos
Limpiar la caché de Google Maps
Una última cosa que puede intentar es borrar su caché de pp. Puede hacer esto yendo a la configuración de su dispositivo, seguido de la opción Aplicaciones y notificaciones. Toque Todo para ver las aplicaciones.
Explore la aplicación Mapas y toque la opción Almacenamiento.
El último paso es tocar la opción Borrar caché. Y así, esta opción será la solución, en caso de que los métodos anteriores no hayan funcionado.
Aún puede intentar desinstalar y reinstalar la aplicación Google Maps. Además, compruebe si hay actualizaciones esperando por usted; la actualización puede tener un parche para solucionar el problema. También puedes intentar esperar; A veces, las aplicaciones pasan por momentos en los que se niegan a funcionar y, por alguna razón inexplicable, vuelven a funcionar cuando menos lo esperas.