En estos días, hay algunas opciones de aplicaciones de oficina que funcionan casi completamente online, Google Docs es una de ellas.
Las plataformas, Google Docs y Office Online, tienen grandes ventajas para el uso que necesitas de una forma más productiva y dinámica. Sin embargo, también son adecuados para diferentes trabajos.
Ambas versiones le permiten crear, editar y compartir archivos en la nube, lo cual es un gran paso adelante, especialmente si teme que su computadora se bloquee en algún momento cuando esté editando un documento nuevo importante.
Además, la portabilidad que ofrecen estas aplicaciones cuenta como un factor importante a la hora de utilizarlas. Usándolos en computadoras, teléfonos celulares o tabletas.
Pero cuando tienes grandes necesidades de un sistema específico, es posible que solo uno de ellos sea la solución a tus problemas. Es importante que sepa en qué se diferencia la aplicación Google Docs de su competidor.
¿En qué se diferencia Google Docs de Office Online?
Ambas aplicaciones permiten crear y editar nuevos documentos de texto. Con eso, necesita herramientas de edición básicas como fuente , formato de página, tablas simples, adición de elementos textuales como encabezado y pie de página.
Bueno, todas las aplicaciones en cuestión hacen esto de manera magistral y guardan sus ediciones en tiempo real, y también es posible editar un documento con otros usuarios al mismo tiempo. Sin embargo, solo Google Docs le permite editar el texto sin la necesidad de una conexión constante a Internet , sin que pierda ninguna información en su documento.
En cuanto al diseño de la aplicación de documentos de texto de Google, tenemos una interfaz simplificada, lo que sería un punto negativo si está acostumbrado a usar la aplicación de escritorio de Microsoft . Lo cual no es un gran problema si está dispuesto a aprender a usar la herramienta.
Una ventaja de Google Docs es que admite diferentes formatos de archivo que su competidor. Y en actualizaciones recientes, el soporte para abrir documentos de texto editados en la aplicación de Google se ha vuelto bastante relevante. Dado que en el pasado, los textos editados en la aplicación sufrían incompatibilidad con los programas de edición de texto ejecutables.
Puede agregar comentarios de texto en ambas aplicaciones de texto. pero solo Google Docs tiene una herramienta de seguimiento de cambios que solo encontramos en la versión física del programa Office Word.
Cualquiera que elija, ambas versiones funcionan correctamente, pero solo Google Docs tiene una gran compatibilidad con otras aplicaciones de edición de texto y otras aplicaciones online.
¿Cómo utilizar Google Docs?
- Vaya al sitio web de Documentos de Google e inicie sesión con su cuenta de Google;
- Cuando abra el sitio web e inicie sesión, verá una página de selección para diferentes tipos de diseños o textos creados. Seleccione el documento «En blanco» si desea editar un nuevo documento de texto;
- Con el nuevo documento abierto, puede comenzar a editarlo. y cualquier modificación que realice automáticamente Google Docs se guardará;
- En el botón azul en la esquina superior derecha, puede compartir el archivo editado. Haga clic en él e ingrese el correo electrónico de la persona con la que desea compartir el documento de texto;
El
- Si está interesado en abrir otras aplicaciones, en la pantalla de inicio haga clic en el icono de listas horizontales para mostrar una pestaña oculta, seleccione la opción deseada y se abrirá una nueva ventana con la aplicación elegida.
La aplicación es muy sencilla e intuitiva, nada que un poco de tiempo utilizando la plataforma no te ayude a convertirte en un experto en la herramienta de Google.