Saltar al contenido

Google Classroom: Qué es y como usar la herramienta

enero 10, 2022

Recientemente, las lecciones en video se han vuelto muy populares e incluso obligatorias. Para abordar esta necesidad surgió Google Classroom o Google Classroom. Pero todavía es algo muy desconocido, y algunas personas tuvieron que saberlo de forma obligatoria debido a toda la situación reciente. Veamos más sobre esto y conozcamos mejor la plataforma.

¿Qué es Google Classroom?

el aula de google será genial para ti

Google Classroom es exactamente lo que sugiere su nombre. Es un aula online que permite a los profesores gestionar actividades y crear lecciones totalmente interactivas. Todo ello con el objetivo de ayudar al alumno a aprender con las herramientas disponibles. Es posible crear clases, distribuir tareas y enviar y recibir notas y comentarios.

Es completamente gratuito y garantiza el apoyo tanto a estudiantes como a profesores de forma sencilla. Puede utilizar esta herramienta en su computadora o en su teléfono celular. Pero, ¿cómo utilizar esta herramienta? Veamos a continuación.

¿Cómo unirse / acceder a Google Classroom?

Tanto los profesores como los estudiantes pueden acceder fácilmente a Google Classroom a través del sitio web ( haciendo clic aquí ) o por teléfono móvil ( Android / iOS ). Si eres profesor y quieres crear una clase, debes asegurarte de que el lugar en el que trabajas esté inscrito en G Suite for Education. Ahora bien, si desea crear clases, para clases adicionales no es necesario.

Accede al sitio, inicia sesión y podrás utilizarlo de forma sencilla. Para que los estudiantes lo utilicen, deben recibir una invitación para unirse a las clases. Los profesores pueden iniciar sesión, iniciar sesión y simplemente crear la clase. Después de organizar toda la clase, ahora es posible enviar invitaciones a los estudiantes. Sin embargo, ¿cómo utilizar esta increíble herramienta en teléfonos móviles? Veamos a continuación.

¿Cómo usar Google Classroom en dispositivos móviles?

aprender a usar el aula tanto para el maestro como para el alumno

La aplicación tiene una interfaz similar en ambos sistemas operativos. Entonces no hay muchas diferencias, veamos paso a paso cómo los estudiantes y profesores pueden usarlo.

Profesores

  1. Vaya a la tienda de aplicaciones, que puede ser Play Store o App Store dependiendo de su dispositivo
  2. Descargar la aplicación
  3. Después de la descarga, toque Primeros pasos e ingrese su cuenta de Google para usar la aplicación
  4. Desde la interfaz de inicio, toque + y seleccione Crear clase .
  5. Toque Continuar y complete todos los datos necesarios para crear su clase.

Después de seguir estos pasos, podrá tener clases en Google Classroom. Posteriormente solo será necesario enviar una invitación a los alumnos y tomar las clases.

esta plataforma conecta a todos

Estudiantes

  1. Vaya a la tienda de aplicaciones, que puede ser Play Store o App Store, según su dispositivo.
  2. Descarga la aplicación.
  3. Después de la descarga, toque Primeros pasos e ingrese su cuenta de Google para usar la aplicación.
  4. En la interfaz de inicio, toque + y seleccione la opción Unirse a clase.
  5. Ingrese el código de la clase y toque Unirse .

Después de eso, verá un tablero de anuncios con anuncios y actividades para completar todos sus ejercicios. Para enviar las actividades, deberes y pruebas a los profesores, siga el paso a paso a continuación:

  1. Desde la pantalla de inicio de la aplicación, vaya a Actividades .
  2. Toque la flecha que se muestra y luego vaya a Agregar archivo adjunto .
  3. Después de agregar, simplemente presione el botón Entregar .

Conclusión

Esperamos que con esta guía completa, empiece a utilizar Google Classroom y que se convierta en su herramienta diaria. ¿Tiene alguna pregunta sobre nuestro tutorial? ¿Lo entendiste correctamente? Háznoslo saber en los comentarios.