Los productos de Apple son considerados muy buenos o incluso perfectos por muchas personas, pero no están lejos de tener fallas. Si te encuentras con uno, los productos vienen con una garantía de Apple, considerada una de las mejores del mundo.
¿Cómo funciona la garantía de Apple?
Para saber si su dispositivo todavía está en garantía, debe ir al portal de garantía de Apple, hacer clic aquí y será redirigido al sitio web.
Al ingresar al sitio, es necesario tener ya el número de serie del dispositivo, sin importar si se trata de un iPhone, iPad, Apple TV, Apple Watch y iPod Touch. Para hacer esta búsqueda, vaya a Configuración , luego Configuración general y finalmente toque Acerca de .
En esta página puede ver qué versión de software está instalada, el modelo del dispositivo y el número de serie. Tome nota para realizar la consulta. Al ingresar al sitio, haga clic en Comenzar ahora en la sección Obtener soporte .
En la página siguiente, identifique su dispositivo y el problema; se le mostrarán tres alternativas. Al elegir uno, deberá detallar su situación e informar el número de serie. Después de eso, siga los pasos y todo lo que se guíe.
Después de varios años, Apple se convirtió en una empresa con productos diferenciados y de primera línea. Además de los conocidos iPhones, también están los innovadores iPad, Macbook, macOS y Apple Watch. Así que si eres usuario de estos dispositivos no hay duda de que necesitas saber cómo activar la garantía de Apple.
Como hemos comentado, ningún producto de Apple es inmune al mal funcionamiento o daño. Por lo tanto, conozca y conozca sus derechos al exigir una reparación. Según la ley brasileña, las empresas deben ofrecer una garantía gratuita durante 1 año en todos los productos.
La tienda que vende el artículo también debe seguir las reglas, al igual que la propia marca. En los pasos anteriores, vimos cómo activar y ubicar su número de serie en el dispositivo.
Pero un punto a destacar es que en macOS, Apple AirPods, teclados, ratones y otros periféricos, el número de serie puede estar disponible en una etiqueta pegada al producto.
Con todos estos pasos, el sistema te informará de los detalles básicos para solucionar el problema, y sobre la cobertura de soporte.
Los cálculos de Apple se basan en la fecha de compra, a partir de la cual se calcula toda la cobertura de soporte. Si el producto está en garantía y es necesario llevarlo a un centro de servicio, lleve también la factura.
La garantía de Apple ofrece dos tipos de asistencia: por teléfono o con un técnico experto. Si el período de consulta de la garantía de Apple es de 90 días, todo el servicio es gratuito. Si lo desea, puede extender el plazo utilizando AppleCare.
Recordando que la herramienta solo funcionará si el plazo de compra no ha expirado. Los beneficios de la garantía pueden ser de hasta 2 años en iPhone, iPad y otros dispositivos móviles, y de hasta 3 años en computadoras.
Dependiendo del dispositivo que tenga, los precios pueden oscilar entre R $ 179 y R $ 2.000. Pero, ¿qué pasa si su garantía ha expirado? ¿Qué puede hacer? Vea algunas soluciones a continuación.
Garantía vencida, ¿ahora qué?
Sin la garantía obligatoria por parte de la empresa o contratación de AppleCare de la que aquí hablamos, los usuarios necesitan acudir a tiendas especializadas y autorizadas para reparar los productos. En este caso los costes pueden ser bastante elevados y el tiempo de espera también.
Por lo tanto, como consumidor, tenga en cuenta que si su producto no tiene garantía de Apple, deberá buscar asistencia técnica solo con el sello oficial de Apple. Para no ser engañado, verifique los procesos y lo que se necesita para solucionar sus problemas, de lo contrario podría caer en una estafa.
De acuerdo con el Código de Defensa del Consumidor (que es un conjunto de reglas específicas en la legislación brasileña vinculadas a la relación entre vendedores y clientes), las empresas son responsables de informar claramente todas las condiciones de garantía para quienes adquieren sus productos.
Antes de terminar, tenga en cuenta que Apple no ofrece reparaciones cuando los productos están rayados, abollados o involucrados en otros daños estéticos.
Además, cuando la pantalla se rompa o se sumerja en agua, si los accesorios están defectuosos debido a la edad (excepto cuando sean defectuosos de fábrica) o si son violados por asistencia no autorizada.
Ahora díganos, ¿alguna vez se ha enfrentado a un problema con un dispositivo Apple y ha tenido que aprovechar la garantía de Apple? ¿Conseguiste seguir todos los pasos que vimos anteriormente y arreglar tu dispositivo? Háganos saber en los comentarios a continuación.