Saltar al contenido

Cómo enviar un correo confidencial o privado en Gmail

julio 16, 2021

Hoy en día, las comunicaciones confidenciales parecen sacadas de una película de espionaje. De hecho, están más cerca de lo que imaginas, y puedes acceder a ellas en cualquier momento a través de Internet.

email confidencial gmail

No se trata simplemente de escribir un mensaje en el asunto que lo diga. Es mucho más fácil de lo que parece, y aquí te vamos a explicar cómo enviar mensajes confidenciales desde Gmail.

Pasos para enviar un correo confidencial en Gmail

Puede que no te des cuenta, pero puedes enviar emails privados a través de Internet. Estas comunicaciones consisten en la entrega de material que, lo quiera o no el receptor, se borrará después de un tiempo determinado. En consecuencia, si recibes una de estas notificaciones, es buena idea conservar la información y ser consciente de que acabará desapareciendo.

La realidad es que si necesitas enviar una, te mostraremos cómo utilizar Gmail para enviar un correo electrónico confidencial o privado. Debes saber que el proceso comienza con la producción de un mensaje convencional utilizando la infraestructura de correo electrónico de Google. Pero, para no perdernos, empezaremos por el principio:

  1. Accede a tu cuenta de Google.
  2. Ve al área de Gmail del sitio web.
  3. Haz clic en el botón Redactar desde aquí.
  4. Activa el modo confidencial en la parte inferior (el que tiene el candado)
  5. Para abrir y guardar el mensaje, elige las opciones.
  6. Envía el material una vez que lo hayas escrito.

Puedes hacer que una comunicación sea lo más privada posible permitiendo que sólo accedan a ella determinadas credenciales. En realidad, las características de las que hablamos antes tienen que ver con una contraseña que puedes transmitir al receptor a través de un mensaje SMS. Lógicamente, debes conocer el número de teléfono del destinatario, ya que será él quien obtenga la contraseña única e intransferible que le permitirá ver el contenido del mensaje.

Asegúrate de que tus correos electrónicos no sean vistos por nadie

Disponer de una función que te permita enviar mensajes privados puede ayudarte a mantener oculta la información sensible a una o varias personas. También es una precaución adicional para garantizar que la información no se mantiene indefinidamente en una bandeja de entrada, por lo que puedes estar seguro de que el mensaje se eliminará tarde o temprano.

Otra cosa que hay que tener en cuenta respecto a las medidas de seguridad mencionadas es que pueden combinarse. Dicho de otro modo, puedes especificar una fecha de caducidad y una contraseña para mantener alejadas las miradas indiscretas.