Tal vez haya descargado un archivo de video que su reproductor de video no es compatible o tal vez el códec de audio no sea compatible, la solución es un buen conversor de video.
Si necesita un conversor de video gratuito, hemos separado algunas opciones para que no pierda ese archivo de video que ha guardado durante años. Hay convertidores para casi todos los usos, ya sea que esté tratando de mantener su colección de videos dura un poco más, cambiar el formato de un video a algo más compartible o reducir el tamaño de su archivo a algo un poco más manejable.
Contenidos
1. Cualquier convertidor de video
Con este convertidor de video, puede agregar numerosos formatos de video para convertir y también grabar DVD y reproducirlos. La interfaz de usuario es simple e intuitiva y no necesitamos ver videos tutoriales o investigar para saber cómo usarla. Haga clic en el botón «Agregar video» para seleccionar el video que desea convertir y luego haga clic en una de las opciones para seleccionar un formato de salida. Los formatos de conversión de video disponibles son los más conocidos como MP4, M4V, AVI, WMV, MOV, WMA, MP3 entre otros.
Any Video Converter está disponible para Windows y Mac, y es la herramienta más rápida para convertir videos. También es uno de los más fáciles de usar, pero hemos encontrado problemas de calidad con la salida en varias ocasiones. Recomendamos experimentar con su configuración para obtener mejores resultados.
2. Freno de mano
Si necesita una aplicación de conversión de video sin anuncios, es posible que desee probar HandBrake. Este software es de código abierto para Windows, Mac y Linux. Es muy fácil de usar y descargar.
La aplicación tiene un aspecto simple, pero no se queda corta por falta de opciones. Aquí encontrará todas las herramientas que necesita para convertir su material.
Cuando agrega un video, aparecerá una pantalla de vista previa que muestra información sobre el video, el audio y las dimensiones. Hay una pestaña de subtítulos que le permite agregar los suyos propios y ver los subtítulos ya agregados. Hay una pestaña de capítulos que le permite crear y nombrar capítulos, lo cual es útil si desea hacer un DVD personalizado.
Al seleccionar los formatos de salida, encontrará muchas opciones disponibles y estarán configuradas por defecto. Puede seleccionar entre formatos predefinidos «generales» o listas orientadas a la web y dispositivos específicos.
3.Prisma de NCH
Con Prism podrá convertir sus videos, incluida la conversión directa de DVD. Tiene una lista razonable de formatos de salida en comparación con los programas mencionados anteriormente. Esta lista está organizada por extensión y separada por dispositivo. Esto es bueno, ya que sirve tanto a usuarios técnicos como a usuarios menos exigentes.
También hay formatos de salida de solo audio si desea extraer audio de un video específico. En el programa de conversión, encontrará opciones de codificadores de audio y video, tasa de bits, tamaño, relación de aspecto y velocidad de fotogramas de salida.
Es un programa de conversión de video simple, específicamente para usuarios que solo desean convertir videos caseros.
Está disponible para Windows y Mac. La versión para Mac tiene menos formatos de entrada disponibles y no se puede convertir a “.apng”, pero aún admite los tipos de archivos más populares.
4. Adobe Media Encoder
Si está buscando un software de conversión de video más profesional, podría ser la mejor opción para usted. Adobe Media Encoder es un software de pago, pero puede probarlo durante unos días.
Su sistema incluye muchas guías sobre cómo usarlo y también tutoriales en video. Tiene una alta compatibilidad con otras herramientas de Adobe, pudiendo encontrar una pestaña de After Effects bien integrada, por lo que no será un gran problema utilizar los videos convertidos en otro software de Adobe.
Está disponible para Windows y Mac.
5. Freemake Video Converter
Freemake Video Converter convierte videos y películas entre más de 500 formatos y gadgets, si no encontró su formato de salida ideal en aplicaciones anteriores, definitivamente lo encontrará aquí.
Tiene grandes botones con ilustraciones que definen exactamente lo que hace cada uno. Sin embargo, si usa la versión gratuita de Freemake, su logotipo se agrega a sus videos.
No es solo una marca de agua en la esquina. Hay una pantalla de dos a tres segundos al principio y al final del video, así como mucho texto en el medio. La versión paga de la aplicación cuesta $ 59.95 si desea comprar la versión completa sin marcas de agua o anuncios en el video.