¿Quieres añadir una firma a tus correos en Gmail? ¿Buscas una forma de insertar una imagen en tu firma? Hazlo con esta guía rápida y sencilla. Luego, añádelo a todos tus mensajes, tanto si están en Android y iPhone como en Windows, Mac y Linux. ¡Comenzamos!
La firma de Gmail contiene unas líneas de texto que se colocan al final de cada mensaje que envías. La mayoría de las veces, muestra tu nombre, sitio web, empresa, número de teléfono e incluso un breve discurso o tu cita favorita. Utiliza este espacio para compartir información de contacto esencial y para presentar tu empresa de forma condensada.
En primer lugar, el objetivo de una firma de Gmail es ahorrarte tiempo, para que no tengas que volver a introducir la información cada vez. Pero también es una forma de evitar errores tipográficos y mejorar la presentación de tus correos electrónicos.
Contenidos
Cómo poner una firma en Gmail con Windows, Mac o Linux
Para insertarlo automáticamente en los mensajes de correo electrónico que escriba, este es el procedimiento a seguir:
- Para comenzar, abra Gmail con este enlace e inicia sesión si es necesario
- A continuación, haz clic en Configuración de Gmail en la parte superior derecha. A continuación, selecciona Configuración en el menú.
- Esto abre la interfaz de Ajustes Generales, desplázate hacia abajo hasta la casilla Firma
- Escribe y da formato a tu firma de Gmail deseada en el cuadro de texto. Lo mejor es limitarlo a unas cinco líneas de texto. Para añadir un formato o una imagen, utiliza la barra de formato.
- Por último, no olvides guardar confirmando con el botón » Guardar cambios «. Entonces se añadirá automáticamente al mensaje que estés redactando. Pero siempre puedes modificarlo o eliminarlo antes de enviar tu correo electrónico.
Si desea crear una firma de Gmail más profesional utilizando más que solo texto, debe pensarlo un poco más. El primer paso es definitivamente la inserción de una imagen o logotipo para llamar la atención y dar una primera impresión visual de su negocio.
Insertar una imagen en la firma de Gmail
Si desea ganar visibilidad, entonces insertar una imagen en su firma de Gmail seguramente llamará la atención de sus lectores.
- Para insertar una imagen en la firma de Gmail, haga clic en el botón
- Luego, para elegir la imagen, hay varias opciones disponibles:
- Seleccione una imagen en Mi unidad
- Importar una imagen, arrastrando y soltando o seleccionando un archivo en su computadora
- Ingrese la URL de su imagen
Crea o edita tu firma de Gmail en dispositivos móviles, Android o iOS
En la aplicación móvil en Android o iOS, también puede crear una firma electrónica.
Para Android, aquí están los pasos:
- Inicie la aplicación Gmail
- Toca el menú en la parte superior izquierda.
- Desplácese hacia abajo y seleccione configuraciones
- Elija la cuenta de Google relevante
- Seleccione Firma
- Cógelo y formatea
- Guarda tus cambios
Para agregar la firma de Gmail en iOS, iPhone y iPad :
- Inicie la aplicación Gmail
- Toque el menú, luego desplácese hacia abajo hasta configuraciones
- Elija la cuenta de Google
- Seleccione Configuración de firma
- Actívelo, luego ingrese el texto y haga el formateo
- Guardar presionando regresar
Plantillas de firmas de Gmail
Para hacerte la vida más fácil, aquí tienes un enlace a un generador firma electrónica. Allí encontrarás muchos modelos para un formateo eficiente y simplificado.
Haz una firma de Gmail profesional
El proceso descrito anteriormente funciona bien si sólo se trata de un usuario individual o de una cuenta personal. Si quieres que todos los miembros de tu empresa utilicen la misma firma, tendrás problemas. Querrás que todo el personal utilice la misma plantilla para que tu organización tenga un aspecto uniforme. Es posible pedir a todos que utilicen la misma plantilla de firma, pero esto será difícil de gestionar a lo largo del tiempo.
Si tienes un departamento de informática, puedes pedirles que vayan manualmente a la mesa de cada persona y actualicen las firmas, pero será un proceso largo y tedioso. Tampoco podrás evitar que tus usuarios editen y/o cambien sus firmas en Gmail.
En otras palabras, no tendrás ningún nivel de control si dejas que tus usuarios creen una firma de Gmail a su conveniencia. Para centralizar el diseño y el control de las firmas de empresa de todos los empleados de Gmail, tienes que elegir una solución de gestión de firmas de correo electrónico de terceros que haga todo el trabajo por ti.