¿No sabes cómo puedes hacer una copia de seguridad de tus correos electrónicos en Gmail? No tienes de qué preocuparte… Para hacer una copia de seguridad de tus correos electrónicos de Gmail o para guardar todos tus mensajes, simplemente sigue la guía. Te ayudará a recopilar la información que necesitas. También veremos cómo leer o importar tu archivo MBOX, el archivo de copia de seguridad.
Tu buzón de Gmail contiene información vital, como inicios de sesión, contraseñas, documentos de trabajo e información bancaria. Por eso es importante hacer una copia de seguridad de tus correos electrónicos de Gmail con regularidad. Además, después de archivar tus datos, también puedes importarlos a otra cuenta de correo electrónico o leerlos sin conexión.
En primer lugar, tienes que entender cómo están organizados los servicios de Google. El gigante tecnológico ofrece muchos servicios, como Google Photos, Youtube, Docs, Google Meet y otros. Y Gmail es uno de esos servicios. Tu cuenta de Google es un conjunto de todos estos servicios. Por eso, al acceder a la interfaz de gestión de tu cuenta de Google, podrás realizar muchas acciones en todos los servicios, incluido el servicio de correo electrónico de Google.
Contenidos
¿Cómo guardar tus correos electrónicos de Gmail?
¿Estás eliminando tu cuenta de Gmail? ¿Quieres hacer una copia de seguridad de tu correo electrónico? ¿O quieres importar tus mensajes a otra cuenta? Estos son los pasos que debes seguir para hacer una copia de seguridad de tus correos electrónicos de Gmail:
- Ve a la interfaz de tu cuenta de Google, si es necesario introduce tu nombre de usuario y contraseña.
- Haga clic en el menú en » Datos y personalización «, después descarga tus datos.
- Si no quieres hacer una copia de seguridad de todos los datos de tu cuenta de Google, haz clic en Deseleccionar todo.
- A continuación, desplázate hacia abajo hasta el servicio de mensajería, que es donde harás una copia de seguridad de tu correo de Gmail. Selecciona el servicio marcando la casilla.
- Desplázate hasta el final y confirma tu selección haciendo clic en Paso siguiente.
- Elige el formato de archivo y las opciones. Son posibles dos tipos de exportaciones, un archivo único o una exportación cada dos meses. Como puedes ver, también es posible automatizar la copia de seguridad de los correos electrónicos de Gmail.
- Confirma haciendo clic en Crear un archivo para guardar tus correos electrónicos de Gmail
A partir de ahí, tienes que esperar varios minutos o varias horas antes de recibir un correo electrónico con los enlaces a los archivos. Una vez recibido, abre el correo electrónico y para cada enlace, haz clic en «Guardar como«. Los enlaces a las copias de seguridad tienen una duración limitada, aproximadamente una semana.
¿Cómo importar un archivo MBOX a Gmail?
Sorprendentemente, Google no tiene una forma de importar un archivo MBOX a Gmail. Así que después de hacer una copia de seguridad de tus correos de Gmail, tienes que recurrir a otras soluciones para volver a importar o leer tus mensajes de Gmail.
¿Leer su copia de seguridad de Gmail o importar un archivo MBOX?
Por último, una vez que has guardado tus correos electrónicos de Gmail en un archivo MBOX, probablemente te preguntes cómo leerlos o reimportarlos. Hay varias soluciones:
- Importa el archivo a Thunderbird con el addon ImportExportTools para leer todos los correos. Puedes leer el archivo MBOX en modo offline, o importar los mensajes en otra cuenta de correo.
- ¿Quieres importar tu archivo MBOX a Outlook? Para ello, puedes convertir el archivo MBOX en un PST, encontrarás herramientas en la red para realizar esta operación.
- En Mac, puedes importar archivos MBOX en la aplicación Apple Mail
Atención: ten cuidado con las muchas soluciones dudosas para importar o leer tus archivos MBOX que se pueden encontrar en Internet.Verifique la fuente cuidadosamente antes de descargar cualquier software.