Saltar al contenido

Cómo usar Word online para editar documentos gratis

julio 17, 2022

A la versión gratuita de Word se puede acceder directamente desde el navegador, sin necesidad de instalación y con archivos guardados íntegramente en línea. Y si tienes la versión de escritorio, hay una forma de usar Word en línea para editar estos documentos sin costo adicional.

word online

La versión gratuita de Word forma parte del paquete office live, al que puede acceder cualquier usuario que tenga una cuenta de Microsoft activa en la plataforma. La herramienta es prácticamente la misma que se ve en la versión ejecutable de Windows, pero con algunas limitaciones.

Cómo usar Word online para editar documentos

Tienes un documento abierto, en el que pasaste horas y horas escribiendo y al final no tienes suficiente tiempo para completarlo por alguna razón. Si estaba utilizando una versión oficial y actualizada de Microsoft Word, puede continuar su trabajo directamente desde el navegador.

La versión en cuestión es Microsoft 365 que viene con Microsoft SharePoint Online, donde el usuario tiene la forma de usar Word en línea para editar sus documentos directamente desde la versión en línea y gratuita de la aplicación.

Para empezar a editar el archivo de texto primero debes subir el archivo a la web. Para hacer esto es muy simple:

  1. Abra su biblioteca de documentos con Microsoft Word para Office 365.
  2. Al identificar el documento de texto deseado, haga clic derecho sobre él y seleccione la opción “Abrir en Word Online”, si el archivo es compatible con la versión Web de la herramienta, se abrirá inmediatamente.
  3. Ahora simplemente guarde el documento en la versión web con su cuenta de Microsoft y podrá usar Word en línea.

Siguiendo los pasos anteriores, podrá usar Word en su navegador. Sin embargo, si los consejos anteriores no solucionaron tu problema o no pudiste compartir el archivo con la versión web, tendrás que hacer el proceso manual, es decir, copiar y pegar el contenido del documento en el Word del navegador.

Cómo usar Word en línea

Los archivos guardados en Word a menudo se almacenan en la base de datos de Onedrive , lo que facilita la comunicación entre la aplicación y las versiones de navegador de Word. El lado bueno de usar la versión en línea de Office es la herramienta de Word a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo.

Otro punto positivo es que todos los documentos se guardan automáticamente a medida que escribe y se puede acceder a ellos en sus versiones ejecutables de Windows. Con eso en mente, veamos cómo usar la herramienta directamente desde un navegador web.

  1. Acceda a su navegador web y busque la plataforma Office Live para acceder a las aplicaciones de edición disponibles.
  2. Puede acceder a Word (office.com) e iniciar sesión con una cuenta de Microsoft para tener acceso a todos sus documentos guardados. Si no tiene una cuenta de Microsoft, cree una nueva usando su correo electrónico original de Google o creando un nuevo correo electrónico en la plataforma.
  3. Después de iniciar sesión en la herramienta en línea, será redirigido a la pantalla para seleccionar documentos de texto cargados por el servicio en la nube OneDrive. Seleccione uno de ellos o cree un nuevo documento de texto en «Nuevo documento en blanco».
  4. Puedes hacer prácticamente todo lo que haces habitualmente en la herramienta Word, crear textos, tablas, imágenes e índices, además de acceder a traductores automáticos con más practicidad como Google Translate.
  5. Cuando haya terminado de editar el documento de texto en Word, tenga en cuenta que se guardará como «Documento X» (donde está «X», se reemplazará por un número de orden de los documentos creados, siendo el número «1» el primero documento de su tipo). Para cambiar el nombre de su documento de texto, haga clic en el nombre del documento en la esquina superior izquierda y cambie el nombre en la ventana emergente que aparece a continuación. como usar word en linea
  6. Para guardar su documento de texto en su computadora, puede usar la versión web para crear un archivo editable y guardarlo en cualquier dispositivo o compartirlo en otras redes sociales. Para hacer esto, haga clic en «Archivo» en la esquina superior izquierda del sitio y luego seleccione «Guardar como».
  7. Al elegir la opción para guardar el archivo, encontrará las siguientes opciones para guardar una nueva copia de su documento de texto:
    1. Guardar como : solo actualizará su versión en línea creando una nueva copia en OneDrive.
    2. Descargar una copia : opción que guardará una copia de su documento de texto en el formato compatible con las aplicaciones de Word, la opción más recomendada para los usuarios de aplicaciones de Office.
    3. Descargar como PDF : crea una copia del documento de texto en PDF, lo que evita su modificación, pero es la forma más segura de compartir.
    4. Descargar como ODT : crea un archivo en formato ODT para editarlo en otras aplicaciones compatibles.
  8. Después de elegir una de las opciones de «Descargar», elija dónde desea almacenar el nuevo archivo.

Eso es todo, eso es todo lo que tienes que hacer para saber cómo usar la versión web de Word. Como puedes ver, no hay muchas diferencias entre una versión y otra, no hay algunas herramientas más avanzadas. Si quieres conocer más diferencias entre las versiones de la aplicación, visita el enlace recomendado al principio de este artículo.