Saltar al contenido

Cómo traducir el texto de una imagen: Todos los pasos

enero 20, 2022

La tecnología ha avanzado mucho recientemente, y con este avance han aparecido muchas características interesantes, entre ellas el traductor de fotografías. En esta guía completa, aprenderemos a usar Google Translate y también veremos una lista con otras recomendaciones.

¿Cómo utilizar el traductor de fotos de Google Translator?

Aprenda a utilizar el traductor de fotos de Google Translator

Google Translate es una de las aplicaciones más populares cuando se trata de traducción. Está disponible en teléfonos móviles y tabletas. Sus características son cada vez más inteligentes y siempre obtienen nuevas funciones. Uno de ellos que no es tan nuevo es el traductor de fotografías. En qué parte de él, usa su teléfono celular para traducir cualquier cosa.

La función está disponible en Android e iOS. Siga los pasos a continuación para usar la función.

  1. Obviamente, si aún no has descargado la aplicación, elige tu sistema operativo y descárgala ( Android / iOS ).
  2. Abra la aplicación y en la parte superior de la pantalla, elija el idioma de origen, luego elija el idioma en el que desea que se realice la traducción.
    Ajustar idiomas para usar el traductor de fotos
  3. Después de realizar los ajustes, toque el ícono de la cámara y otorgue permiso a la aplicación para tomar fotos y grabar videos.
    Haga clic en el icono de la cámara
  4. Dentro de los corchetes, que aparecen en la pantalla, centre el texto siguiendo la orientación de Apuntar al texto .
  5. En la pantalla puede seleccionar lo que desea traducir. Cada traducción se realiza automáticamente.
    Apunta y el texto se traducirá
  6. Si solo desea traducir una parte, cubra el texto con la mano para que solo se traduzca una parte.

Con estos sencillos pasos, podrá utilizar el Traductor de fotos de Google fácilmente. Si no le gusta este traductor, consulte otras opciones a continuación.

Otras opciones de traductor

El principal de esa lista es Google Translate, que ya hemos visto anteriormente. Sin embargo, además de esto, existen otras opciones para los traductores online. No todos tienen traductor por foto, pero la gran mayoría cumplen fielmente su objetivo. Vea la lista a continuación.

1. Traductor de Microsoft

Microsoft Translator es una alternativa para aquellos que necesitan una traducción de varias maneras diferentes. Tiene la forma tradicional que implica escribir o pegar textos prefabricados, pero también tiene una función de traductor de fotos e imágenes que recibiste en WhatsApp .

Además, cuenta con un sistema de chat de voz, que traduce en tiempo real lo que se habla. Está disponible para varios dispositivos. Elija su sistema operativo y descárguelo ( Android / iOS ).

2.Idioma

Linguee no es un traductor en tiempo real, como las otras opciones que hemos visto, funciona como un diccionario completo. En él puedes comprobar el significado de las palabras, así como sinónimos y ejemplos de uso en oraciones y mucho más. No tiene el traductor de fotos, pero tiene otras funciones. Descárgalo y conócelo ( Android / iOS ).

3.reversa

Reverso es completo y también se usa ampliamente. Su inteligencia artificial traduce textos y aplica el significado correcto a oraciones y párrafos. Reverso permite la traducción de varios archivos, como hojas de cálculo, presentaciones y documentos PDF.

El sitio también tiene un corrector ortográfico en varios idiomas diferentes. Descubra Reverso descargando la aplicación en su dispositivo ( Android / iOS )

4.Aplicación de traductor y diccionario

La aplicación Traductor y diccionario también es una aplicación muy interesante. Ofrece lo básico, como herramientas de traducción, y ofrece cosas más avanzadas como la conjugación de verbos y la capacidad de escuchar palabras en diferentes idiomas.

La versión de pago de la aplicación tiene el traductor por foto. En él se puede señalar platos, tazas, entre otros objetos y se hará la traducción. Elija su sistema operativo y descárguelo ( Android / iOS ).

5. Traductor de Skype

Skype Translator es una opción muy diferente, ofrece la posibilidad de realizar traducciones en videollamadas con extranjeros. Con esta funcionalidad, es posible tener una conversación en tiempo real. Puedes hablar tu propio idioma y la persona también habla, y todo se traducirá en tiempo real.

Si no lo desea, también puede utilizar el método convencional de escribir y traducir texto automáticamente. Elija su sistema operativo y descárguelo en su dispositivo. ( Android / iOS / PC )

6. Yandex Translate

Nuestra última opción es Yandex Translate, es una aplicación que se enfoca en traducir idiomas más complejos, como el ruso, el japonés y el chino. La aplicación cuenta con el traductor de fotos, y permite la traducción de textos largos, completando la conversión.

La plataforma te permite agregar textos y palabras a Favoritos, para que puedas entrenar y mejorar tu diálogo en el idioma. Elija su dispositivo ( Android / iOS ) y descargue la aplicación en su dispositivo.

Ahora dinos, ¿pudiste usar el Traductor de fotos de Google Translate? ¿Usó otras alternativas? Háznoslo saber en los comentarios.