Saltar al contenido

Cómo saber lo que su correo electrónico sabe de ti

enero 8, 2022

Hoy en día, los correos electrónicos son cosas gratuitas que la gente usa mucho. Pero cuando ocurre una fuga de datos, usted es quien termina pagando. Tal vez no lo sepas, pero incluso si no pagas nada por tu correo electrónico, él sabe mucho sobre ti. En este artículo, veamos algunas de las cosas que los proveedores de correo electrónico guardan sobre usted y lo peligroso que puede ser.

¿Qué sabe tu correo electrónico sobre ti?

garantizar la privacidad del correo electrónico ayuda a evitar la fuga de datos

Tu bandeja de entrada tiene un perfil muy detallado sobre ti y tu vida. Todos los mensajes personales, registros financieros y médicos están disponibles para su proveedor de correo electrónico. Usan estos documentos y archivos para hacer anuncios para que usted compre o use algo. Si no hacen los anuncios ellos mismos, venden sus datos a otras personas para ofrecerle cosas.

La falta de protección de datos y archivos favorece el robo de identidad, el phishing y el spam. Para tener una idea, un estudio reciente mostró que las personas envían y reciben más de 306 mil millones de correos electrónicos todos los días. Imagínese cuántos datos existen en cada uno de ellos.

Para los correos electrónicos gratuitos, es mucho más fácil obtener información sobre usted con sus correos electrónicos. Entonces, a medida que se vuelve claro, aunque es gratis, pagas un precio. Usemos Gmail como ejemplo, vea a continuación, algunas cosas que Google tiene sobre usted:

  • Tus compras
  • Tu actividad en Internet y en aplicaciones
  • Tu historial de búsqueda y visualización de YouTube
  • tus reservas
  • tus suscripciones
  • Su historial de ubicaciones

Mirándolo así, parece no ser nada. Pero estos datos dicen mucho sobre ti. Llegan a conocer las cosas que compras, lo que te gusta y los lugares que más visitas. En 2017, Google anunció que ya no usaría sus datos para colocar anuncios. Pero otras empresas todavía hacen esto, por lo que es normal que sigas recibiendo muchos anuncios sobre los correos electrónicos que recibes.

¿Fuga de datos? ¿Seguimiento de datos? ver los peligros

asegure su privacidad conociendo su correo electrónico

Hace dos años, Yahoo y AOL fueron detenidos por revisar los correos electrónicos de los demás para venderlos a los anunciantes. Analizaron más de 200 millones de bandejas de entrada en busca de información sobre lo que usan los usuarios, desde recibos de viaje hasta otros datos. Las empresas hacen esto y se llama seguimiento de datos.

Piénselo, si los proveedores lo hacen ellos mismos, imagine cuando hay filtraciones de datos. Hay algunas cosas con las que debe tener más cuidado, una de las cuales implica leer las políticas de privacidad de su correo electrónico. Desafortunadamente en la vida no hay nada gratis. Todo tiene una motivación detrás.

En este caso, la motivación es que sus datos valen mucho para los anunciantes. Y eso puede implicar quitarle su privacidad por completo. Sabemos que está mal examinar los correos electrónicos de otra persona, pero desafortunadamente aún no existen muchas leyes al respecto, por lo que le sugerimos que lo piense detenidamente antes de elegir su dirección de correo electrónico.

Lea los términos de privacidad y analice las cosas detenidamente. Claramente, esta precaución es para correos electrónicos gratuitos. Una solución para evitar la filtración de datos y la falta de privacidad es utilizar correos electrónicos pagos. Veamos un poco más sobre la propina y el pago a continuación.

¿Gratis? ¿De verdad? ¿Qué hacer para protegerse?

La privacidad es un derecho fundamental para todos. Pero, lamentablemente, las empresas de tecnología nos vigilan constantemente. En estos casos de correo electrónico, el uso de servicios pagos puede garantizar aún más su privacidad.

Office 365 es una de las opciones de correo electrónico de pago.

Además, cuando paga por un servicio de correo electrónico, obtiene más seguridad, lo que evita ataques de piratas informáticos y fugas de datos. La sugerencia que damos es hacer una búsqueda de correos electrónicos profesionales pagos, como Office 365 y Locaweb . Cuanto más investigue, más verá que existe una cierta diversidad.

locaweb es otra opción para garantizar la seguridad

Le garantizamos que el uso de los pagos aumentará la seguridad de su privacidad.

Conclusión

Esperamos que con este correo electrónico esté más al tanto de la seguridad, la privacidad y la fuga de datos. ¿Tenías alguna duda en todo lo que vimos? ¿Te gustaría decir algo? Háznoslo saber en los comentarios.