Saltar al contenido

Cómo recuperar contactos eliminados [Android e iOS]

enero 16, 2022

Eliminar cosas involuntariamente es bastante común y puede suceder con cualquier cosa, incluso con tus contactos. Pero a veces no es culpa tuya, así que para ayudarte, aprenderemos cómo recuperar contactos eliminados de Android e iOS.

¿Cómo recuperar contactos eliminados de Android?

Aprenda a recuperar contactos eliminados en Android

En Android, puede ser que los procesos de sincronización, o problemas con la nube, acaben borrando algunos, o incluso todos, tus contactos. O se borraron los datos de la aplicación Contactos. Pero no se desespere, hay salvación. Las posibilidades pueden ser bastante escasas, pero es importante tener esperanzas. 

Para recuperar sus datos, deberá sincronizar sus datos. Al ejecutar el proceso, es probable que su teléfono vuelva a agregar los contactos perdidos. Además de la sincronización, puede verificar si su teléfono solía realizar copias de seguridad. Estos archivos son donde se pueden guardar todos sus contactos. 

Aprendamos paso a paso a continuación sobre cómo recuperar contactos eliminados en Android. Recordando que dependiendo de tu celular, los pasos pueden terminar siendo diferentes para cada persona. Por lo tanto, tenga mucho cuidado al seguir el paso a paso.

  1. Vaya a la aplicación Contactos de su teléfono o al directorio de Contactos .
  2. Al entrar busque el menú, que se puede simbolizar de diferentes formas. En nuestro recorrido, está simbolizado por tres guiones.
  3. Luego busque un botón de configuración o administración de contactos.
  4. Cuando abre el menú, puede ver las opciones de sincronización o importación.
  5. Primero prueba el proceso de sincronización.
  6. Si después del proceso, no recupera los contactos, vaya a Importar o exportar contactos.
  7. Explore el archivo de respaldo y recuperará los contactos.

Con los pasos anteriores, aprenderá cómo recuperar contactos eliminados en Android. Este problema no solo ocurre en este sistema operativo, vea a continuación cómo lidiar con la situación en iOS.

¿Cómo recuperar contactos borrados de iPhone?

Aprenda a recuperar contactos eliminados en iPhone

Al igual que en el iPhone, los procesos de sincronización con iCloud o las fallas del software pueden terminar eliminando tus contactos. A veces, las actualizaciones que tienen errores o los procesos de Jailbreak pueden dañar su dispositivo y hacer que pierda contactos.

En iPhone, existen diferentes métodos para aprender a recuperar contactos eliminados. Veamos el primer método a continuación, que está directamente en iCloud.

En iCloud

icloud ayuda a hacer el proceso

  1. Vaya a la aplicación Configuración en su iPhone.
  2. Seleccione Mantener en mi iPhone y deshabilite Contactos .
  3. Seleccione Fusionar y active Contactos .

Al realizar los pasos anteriores, se realizará el proceso de sincronización y los contactos volverán. Para hacerlo en el navegador, vaya a icloud.com y siga los pasos a continuación.

  1. Inicie sesión en su cuenta de iCloud en icloud.com con su ID de Apple y contraseña.
  2. Seleccione Configuración en el menú desplegable.
  3. Busque la sección Avanzado y seleccione Restaurar contactos .
  4. Se mostrará una lista para recuperar sus contactos eliminados.

en iTunes

iTunes también tiene la función

iTunes también permite realizar el proceso de recuperación de contactos eliminados. Veamos a continuación cómo recuperar contactos eliminados por iTunes en su iPhone o iPad usando su computadora.

  1. Conecta tu iPhone y abre iTunes en tu computadora.
  2. Seleccione su iPhone en la pestaña Dispositivo .
  3. Seleccione Restaurar iPhone … en el menú Resumen .
  4. Seleccione la copia de seguridad que desea y, al final del proceso, verifique si sus contactos han regresado a la agenda.

En EaseUs MobiSaver

EaseUS MobiSaver puede ayudar a recuperar contactos eliminados de su iPhone. Este software puede recuperar fotos, videos, alertas, mensajes, historial de llamadas, notas y más del iPhone, además de los contactos. Instálelo en su computadora haciendo clic aquí .

  1. Conecte su iPhone a su computadora y abra EaseUS MobiSaver.
  2. Luego vaya a Inicio y seleccione Recuperar desde dispositivo iOS .
  3. EaseUS Mobisaver escaneará su dispositivo iOS y localizará su copia de seguridad.
  4. En tu iPhone, selecciona los contactos que quieras, y al final del proceso, todo se habrá recuperado correctamente.

Con los pasos anteriores, habrá aprendido cómo recuperar contactos eliminados en Android e iOS. Ahora cuéntanos, ¿tuviste dificultades o alguna pregunta? ¿Conseguiste completar todo el proceso? Háganos saber en los comentarios a continuación.