Saltar al contenido

Cómo poner un mensaje de vacaciones en Outlook

enero 17, 2022

Por supuesto, ya está cansado de usar Outlook, pero tiene dificultades con algunas cosas. En esta guía, aprenderemos cómo poner un aviso de vacaciones en Outlook en unos sencillos pasos.

¿Cómo poner un aviso de vacaciones en Outlook?

Tal vez ya haya intentado buscar en Outlook una configuración de aviso de vacaciones, pero probablemente no la haya encontrado. Eso es porque el nombre de la función es Respuestas automáticas. Para aprender cómo poner un aviso de vacaciones en Outlook, siga los pasos a continuación.

  1. Haga clic en el menú de configuración que está representado por el icono de engranaje , que se encuentra en la esquina superior derecha.
    Haga clic en el engranaje en la esquina superior derecha.
  2. Luego, en el panel derecho, elija la opción Mostrar todas las configuraciones de Outlook .
    Luego, en el panel derecho, haga clic en la opción de imagen
  3. En la nueva ventana, elija la opción Correo electrónico .
    En la ventana que se abrirá, elija el menú Correo electrónico
  4. Luego haga clic en Respuestas automáticas .
    Por último, vaya a Respuestas automáticas.
  5. Para habilitar la funcionalidad, haga clic en Habilitar respuestas automáticas .
    Active la opción y habrá aprendido cómo poner aviso de vacaciones en Outlook
  6. Si desea dejar la funcionalidad habilitada con un tiempo para detener, haga clic en Enviar respuestas solo por un período de tiempo .
  7. Establezca la hora de inicio y la hora de finalización .
    Ajuste la configuración del aviso de vacaciones a su gusto
  8. Inmediatamente después, escriba su aviso de vacaciones y personalícelo a su manera.
    Escribe tu aviso y personalízalo a tu manera
  9. Finalmente, haga clic en Guardar y habrá aprendido a poner un aviso de vacaciones en Outlook.
    Una vez terminado haga clic en Guardar

Con los pasos anteriores, verá que es muy sencillo aprender cómo poner un aviso de vacaciones en Outlook. Ahora que hemos aprendido esta función tan útil, veamos algunas formas de protegerse de las estafas por correo electrónico.

Cómo evitar las estafas por correo electrónico

Hoy más que nunca, los ataques a través de ransomware son muy habituales en las grandes empresas. Una encuesta realizada por GreatHorn encontró que el 54% de los encuestados admitió que sus organizaciones habían sido blanco de ransomware en el último año. De los encuestados, el 66% pagó el rescate pagando más de $ 1 millón.

Dado que estos ataques son tan recurrentes, es necesario seguir y hacer cumplir los protocolos de seguridad. Siguiéndolos, tendrás más seguridad, incluso más en esta era de home office, ya que las conexiones domiciliarias apenas tienen tanta protección.

Aquí tienes algunos consejos, para proteger tus datos, tus correos electrónicos y evitar ataques que muchos caen sin percatarse.

1.Ver sus archivos adjuntos

Una cosa muy importante es prestar siempre atención a los archivos adjuntos que recibe en los correos electrónicos, incluso si son de amigos y familiares. Vea la dirección del remitente y verifique el nombre del archivo. Otro factor muy importante es que el antivirus está instalado y actualizado para detectar cualquier amenaza que se encuentre en el adjunto.

Algunos servicios de correo electrónico ya tienen antivirus incorporado y generalmente le advierten si hay algo extraño en lo que recibió. Así que mantente alerta y ocúpate de lo que obtienes.

2.Compruebe las URL

Además de los archivos adjuntos, es importante comprobar los hipervínculos que recibe. Muchos correos electrónicos vienen con enlaces para redirigirlo a otro lugar. Tenga mucho cuidado con estos sitios, pueden disfrazarse de estafas, roban su información y pueden engañarlo.

3. Detectar peligros

Desarrolle la capacidad de ser cauteloso con los correos electrónicos que recibe. Tenga cuidado con cualquier cosa, sin importar si se trata de amigos o familiares. Mire las imágenes, videos, enlaces y no comparta información personal, de lo contrario puede exponerse demasiado.

Con estos consejos, te protegerás más en Internet y evitarás caer en estafas. En este artículo, además de aprender a poner un aviso de vacaciones en Outlook, vimos muchas precauciones que son necesarias. Ahora dinos, ¿pudiste seguir los pasos que vimos? ¿Tuviste alguna dificultad? Decir en los comentarios.