El navegador es una parte fundamental del uso de Internet, ya sea que se trate de trabajo o de diversión. Gran parte de las actividades que realizan los usuarios en la red suceden a través de ella, por lo que es muy importante tener un navegador que cargue páginas rápidamente.
Actualmente, uno de los navegadores más utilizados es Google Chrome, que puede pasar por unos momentos de lentitud e interrumpir la experiencia. Sin embargo, existen algunos consejos que pueden paliar este escenario y mejorar significativamente el uso de esta herramienta.
Estos consejos se cubrirán a continuación. Siga leyendo para obtener más información al respecto.
Mantener Google Chrome actualizado
La sugerencia en realidad se aplica a cualquier navegador. Las nuevas versiones traen características de seguridad muy importantes y correcciones que, por sí mismas, tienden a mejorar el rendimiento. Por lo tanto, mantener actualizado Chrome puede ayudar con los problemas de velocidad.
Se puede decir que actualmente muchos navegadores realizan sus actualizaciones de forma automática, sin que el usuario tenga que preocuparse por ello. Pero en el caso de Google Chrome, si no lo hace, mostrará una flecha roja o amarilla en la esquina superior derecha.
Utilice la herramienta de limpieza de Google Chrome
Al darse cuenta de la necesidad de agilizar el proceso de limpieza del navegador al deshacerse de los programas basura, Google integró la herramienta de limpieza de Google en Chrome. Sin embargo, muchos usuarios desconocen esta funcionalidad del navegador.
Para acceder, vaya a la configuración y luego seleccione la opción “Avanzado”. Luego elija «Restablecer y limpiar» y haga clic en «Limpiar computadora». La herramienta se ejecutará a partir de estos sencillos pasos. Ella será la encargada de comprobar la presencia de barras de navegación, por ejemplo, que pasaron desapercibidas para el antivirus.
Si se detecta algún software que esté dañando su navegación, podrá encontrarlo y ayudarle a solucionar el problema.
Escanea con un antivirus
También vale la pena sugerir un análisis antivirus, especialmente porque no implica modificar la configuración de su navegador. Por lo tanto, ejecute la herramienta de su elección para encontrar la presencia de virus / malware en su máquina.
De esa manera, será posible averiguar si hay algún tipo de presencia maligna que moleste a su sistema, especialmente si se ejecuta en segundo plano, y esto está causando que la navegación sea más lenta.
Además, cabe señalar la importancia de prestar atención a los sitios visitados para evitar que sucedan tales cosas.
Limpia el navegador por completo
En ocasiones, cuando desinstalar extensiones y borrar archivos de caché no resuelve los problemas de ralentización, es hora de restablecer su navegador. A través de esto, se limpiará por completo y volverá a sus valores predeterminados originales, luciendo exactamente como estaba cuando se instaló.
Por lo tanto, se perderán todas las extensiones y personalizaciones realizadas por el usuario, pero Chrome ganará mucho en velocidad. Además, si el usuario desea restaurar los valores predeterminados anteriores, es posible guardarlos.
Sin embargo, vale la pena recordar que esta se considera la opción más drástica y debe usarse como último recurso después de que todos los demás intentos hayan fallado. Pero es un hecho que después de reiniciar Google Chrome funcionará mucho más rápido.
Para obtener más información sobre el mundo de la tecnología y encontrar consejos útiles, lea nuestro blog.