Saltar al contenido

Cómo mejorar la seguridad y privacidad del correo electrónico

febrero 1, 2022

Muchos proveedores de correo electrónico son gratuitos, como Gmail , Yahoo, Hotmail y AOL, pero pagas por un precio que no conocías. Al precio de la privacidad, las empresas que se ocupan de su correo electrónico rastrean cosas que no sabía. En este artículo veremos qué datos se rastrean y cómo aumentar la seguridad de sus datos y su privacidad.

¿Qué datos se rastrean en mi correo electrónico?

desafortunadamente, su proveedor de correo electrónico rastrea muchos de sus datos

Entonces, veamos qué recopila su proveedor de correo electrónico sobre usted:

  1. Cualquier contenido: su proveedor de correo electrónico gratuito verifica sus datos y registra frases y palabras específicas. Por lo tanto, utilizan todo lo que recopilan sobre usted para productos y anuncios.
  2. Su ubicación y remitentes: su proveedor de correo electrónico sabe dónde y cuándo ha abierto un correo electrónico, y también conoce a todas las personas a las que ha enviado algo. También rastrean quién le envió un correo electrónico, cuándo y dónde estaba la persona que lo envió. Nuevamente, datos para vender cosas.
  3. Cada persona: su proveedor de correo electrónico rastrea a todas las personas con las que intercambia su correo electrónico, incluidos todos sus contactos comerciales, amigos, familiares, médicos y más.
  4. La hora: su proveedor de correo electrónico gratuito sabe cuándo es más probable que abra su correo electrónico, ya sea a las 6 a. M. O a las 9 p. M. Entonces, a cierta hora del día, recibirá diferentes anuncios.
  5. Todos los hábitos del sitio web: su proveedor de correo electrónico rastrea y mantiene un registro de los sitios web que visita con frecuencia, los correos electrónicos que recibe de compras, encuestas, citas e incluso otros sitios web que visita.

Sí, todos los datos de su correo electrónico se recopilan, rastrean, registran y venden. Desafortunadamente, sabemos que todo Internet ya es así. Hay algunas cosas que puede hacer para preservar los datos, veamos qué puede hacer a continuación.

Proteja sus datos

Guarde sus datos preservando su privacidad

Desafortunadamente, no hay mucho que pueda hacer, ya que su correo electrónico funciona de manera muy diferente a una red social. Pero una cosa que puede hacer para proteger mejor sus datos es evitar exponer datos muy importantes a través del correo electrónico; considere si existe la posibilidad de compartir los datos de otra manera que no sea por correo electrónico.

También piense detenidamente a quién envía sus correos electrónicos, si puede reducir tanto como sea posible las personas que envía en copia, será aún mejor. Y por último, pero no menos importante, puede buscar mejores proveedores de correo electrónico, sabemos que todos recopilan sus datos, pero es mejor que sea un proveedor un poco más confiable.

Conclusión

En la imagen vemos un icono y una libreta que retrata el correo electrónico.

Esperamos que con esta guía puedas aplicar algunos hábitos en tu vida diaria y preservar aún más tu privacidad y la de todas las personas con las que hablas. Sabemos que no hay mucho que podamos hacer ya que se nos rastrea en muchas aplicaciones y sitios web, pero tomar un poco de iniciativa puede ser el comienzo de una mayor seguridad.

¿Conseguiste aplicar lo que vimos aquí? ¿Sabía que sus datos incluso fueron rastreados en su correo electrónico? Háznoslo saber en los comentarios.