El lanzamiento de la PS5 es algo muy emocionante para los jugadores, que marca el comienzo de una nueva generación con juegos mejorados para un videojuego poderoso y el innovador controlador DualSense. Jugar a PS5 y disfrutar de sus exclusivas es lo que la mayoría de la gente quiere hacer. Lamentablemente sabemos que este videojuego no es portátil en absoluto. Pero hay una característica que puede ayudar en esto.
Remote Play es una función que Sony ofrece a los jugadores de PS4 y PS5. Esta herramienta te permite reproducir tus títulos favoritos en Android y iPhone, incluso involucra los principales lanzamientos de PS5. Si no quieres jugar juegos en la pantalla de tu móvil, puedes conectar Dualsense y divertirte. Veamos más sobre estas características a continuación.
Contenidos
Conectando DualSense a su teléfono celular
Antes de sumergirse por completo en los últimos y mejores juegos de PS5 en su dispositivo móvil, primero debe conectar su DualSense. Recordando que no es obligatorio tener el controlador para jugar a los juegos en tu celular, pero con él conectado es mucho más fácil jugar. Para algunas personas, los botones en pantalla pueden resultar muy engorrosos e incluso complicados de usar.
Otra cosa importante que debe saber es que si no tiene DualSense, puede usar DualShock 4. Esto es cierto incluso para los títulos de PS5 en su teléfono celular. Entonces, veamos a continuación cómo puede conectar su DualSense o DualShock 4 a un teléfono celular o iPhone con Android.
- Vaya a la Configuración de su teléfono celular y luego encienda Bluetooth .
- En su controlador, mantenga presionado el botón Playstation y junto con él el botón Compartir para ingresar al modo de emparejamiento. Sabrá que este modo se activa cuando los LED parpadean.
- En su móvil, vaya a la lista de dispositivos Bluetooth y elija DualSense o DualShock para iniciar la conexión.
- Después de unos segundos, su controlador estará conectado al teléfono celular.
Juguemos PS5 en Android o iPhone
Es obvio que los juegos de PS5 no se ejecutan de forma nativa en tu teléfono. Esto no sucedería, ya que su teléfono celular no admite juegos hechos para consolas. Lo que está sucediendo es que los juegos se están ejecutando en tu PS5 y todo se está transmitiendo a tu celular a través de Internet . Así que es bueno que también tengas una buena conexión a Internet.
Para mejorar aún más sus juegos, se recomienda conectar su PS5 a Internet mediante un cable Ethernet. Así tendrás una conexión rápida y estable, y en tu celular, intenta conectar tu Wifi a una red más estable y fuerte también.
Ahora que hemos visto los conceptos básicos y esenciales, conectemos su PS5 a su teléfono celular a través de Remote Play.
En PS5:
- Vaya a Configuración> Sistema> Reproducción remota y habilite la opción Habilitar reproducción remota .
- Después de eso, es bueno asegurarse de otra cosa, vaya a Sistema> Ahorro de energía> Verifique si las opciones Permanecer conectado a Internet y Habilitar Encender PS5 desde la red están habilitadas. Estas opciones ayudarán a que su PS5 no se apague durante el uso.
Luego de eso tu Playstation 5 ya estará configurada, ahora vayamos al móvil.
En Android o iOS:
- Descarga la aplicación PS Remote Play en iOS o Android .
- Una vez instalada, abra la aplicación e inicie sesión en su cuenta de PSN, esta debe ser la misma cuenta de PS5 que configuró antes.
- Cuando se le pregunte a qué consola le gustaría conectarse, toque PS5. Si tienes un iPhone con iOS 14, dale permiso a la aplicación para acceder a tu red doméstica.
- Espere a que el teléfono celular se conecte completamente con el videojuego.
¡Listo! Ahora estarás completamente conectado con el videojuego, ahora disfruta y diviértete en tu móvil, jugar a PS5 será muy fácil ahora.
Conclusión
Esperamos que hayas logrado seguir todos los pasos, ahora jugar a PS5 en tu móvil será algo que siempre harás. ¿Tenías alguna duda sobre los pasos que vimos? ¿Ocurrió un error? ¡Háznoslo saber en los comentarios!