La refrigeración líquida es la mejor solución para PC contra el sobrecalentamiento. Este es un problema que afecta a todos los equipos de alto rendimiento con o sin overclocking , ya sean destinados a juegos, minería o servidores.
El procesador es la parte fundamental del buen funcionamiento del ordenador, y también el que se calienta más en el trabajo. Para evitar un desgaste prematuro de su procesador, es interesante instalar un Water Cooler , que en términos de refrigeración, se convierte en la alternativa más eficiente a la refrigeración lineal de CPU.
Pero la instalación de este accesorio requiere una doble atención, no es suficiente simplemente colocarlo sobre el disipador de calor de aluminio y listo. El más mínimo de los errores puede acabar por acabar definitivamente con tu procesador.
En este artículo le mostraremos todo lo que necesita hacer para instalar correctamente su enfriador de agua.
Cómo instalar un Water Cooler correctamente
1. Para comenzar, agregue los refrigeradores en el interior del radiador, el interior es el lado donde se conectan las mangueras.
2. Instale el radiador en el gabinete. La mejor posición para instalar el radiador es desde arriba. Para encontrar el lado superior del radiador, simplemente identifique el lado opuesto al que están conectadas las mangueras.
Después de unos años de uso del enfriador de agua, el agua termina disipándose del sistema de enfriamiento, lo cual está contraindicado, ya que lo que hace que la bomba y el enfriamiento sean funcionales es exactamente el agua o líquido insertado en el sistema.
3. El enfriador de agua que tiene la placa junto con la bomba debe colocarse junto al procesador, pero preste atención a la parte inferior del bloque de enfriamiento.
Algunos kits tienen pasta térmica debajo del bloque, simplemente retire el plástico que protege la pasta, alinee el bloque en el soporte de la CPU y atorníllelo. Si no tiene grasa térmica en el bloque del enfriador de agua, agregue un poco de grasa térmica en la CPU o en el bloque mismo.
4. Atornille el bloque de enfriamiento según su modelo de CPU, ya sea Intel o AMD .
5. Conecte el cable de alimentación del enfriador al ventilador de la CPU o al ventilador del sistema.
Bien, ahora enciende tu computadora y verifica el funcionamiento.