Saltar al contenido

Cómo instalar extensiones en Firefox

julio 19, 2022

Mozilla Firefox fue durante mucho tiempo la solución definitiva para el navegador de Microsoft, el terrible Internet Explorer. A lo largo de los años, han aparecido en el mercado muchos otros navegadores con soporte para extensiones, pero hoy en día también es posible instalar extensiones en Firefox.

Cómo instalar extensiones en Firefox

No es ningún secreto que el navegador pueda instalar extensiones de Firefox, pero aún así, el proceso no interfiere demasiado con sus usuarios. Además, debe tener la versión más reciente del navegador para descargar y activar las extensiones compatibles con el navegador.

instalar extensiones en Firefox

Para verificar que tiene la versión más reciente de Mozilla Firefox, puede hacer lo siguiente en su navegador:

Actualización del navegador

  1. Abra el navegador Mozilla Firefox y haga clic en el icono ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.
  2. Ahora, seleccione la opción «Ayuda» en el menú desplegable.
  3. Luego haga clic en la opción «Acerca de Firefox».
  4. En la siguiente pantalla, el navegador buscará nuevas actualizaciones del navegador. Si todo está actualizado, recibirá la siguiente notificación «Firefox está actualizado».

Una vez que haya terminado con la actualización de su navegador, podrá descargar todas y cada una de las extensiones que le gustaría agregar a su viejo navegador Mozilla Firefox. Para saber cómo instalar extensiones en Firefox, consulta todos los pasos a continuación para que no haya errores durante este proceso.

Descarga e instalación de extensiones

  1. El nuevo Mozilla Firefox admite numerosas extensiones de navegador basadas en el código de Google Chrome, pero existe un portal destinado únicamente a las extensiones diseñadas para el navegador. Visite el sitio web de Mozilla Addons para encontrar más opciones de extensión orientadas al navegador.
  2. Busque las extensiones que le gustaría descargar en su navegador usando la barra de búsqueda ubicada en la esquina superior derecha del sitio web. También encontrará opciones de extensión más interesantes en esta página navegando por categorías, simplemente desplácese hacia abajo para encontrar otras opciones que el propio sitio recomienda para los usuarios del navegador.
  3. Ahora, seleccione la extensión buscada de todas las otras opciones que surgieron para usted en el resultado de la búsqueda, para ir a la pantalla de instalación de la extensión.
  4. Seleccione el botón azul «Agregar extensión», luego haga clic en «Agregar» en el menú desplegable para descargar e instalar la extensión automáticamente.
  5. Cuando se complete la instalación, recibirá una notificación de que la nueva extensión se ha agregado correctamente.

Y así concluimos con todos los pasos necesarios para saber cómo instalar extensiones en Firefox.

Si deseas conocer otros consejos e información además de “Cómo instalar extensiones de Firefox”, visita los enlaces recomendados al inicio de este artículo para conocer otros contenidos que hemos preparado especialmente para ti. ¡Hasta la próxima!